Juan Chapapría García de Otazo
Miembro de NNGG del Partido Popular de Torrevieja
El pasado sábado 25 de julio, Juventudes Socialistas de Torrevieja (JST) nos sorprendían con una nota de prensa en la que informaban de que habían iniciado medidas judiciales por medio de una demanda de acto de conciliación contra Ramón Sánchez Martos, columnista del diario de tirada nacional ABC y Jefe de Prensa del Ayuntamiento de Torrevieja.
Como miembro de NNGG de Torrevieja, nos preocupa esta decisión, que va en contra del derecho constitucional que tienen todos los ciudadanos de manifestar libremente sus ideas, pero esta medida en contra de la libertad de un periodista es más preocupante cuando viene denunciada por aquellos de los que se espera que sean nuestros garantes ya en el presente y en un futuro.
NNGG de Torrevieja nunca se ha manifestado en contra de la opinión de ningún periodista, respetando la libertad de los mismos y asumiendo la diversidad de posiciones ideológicas que ayudan a construir nuestra sociedad, dado que en el respeto de las libertades ajenas se fundamenta nuestro marco jurídico y se trabaja por una sociedad plural.
Es muy grave intentar coartar la libertad de expresión de un periodista por medio de acciones judiciales cuando éstas no son de nuestro agrado. Es tan grave que podríamos caer en el error de pensar que sólo aquellas manifestaciones que nos alientan son las acertadas y las que han de tenerse como dogmas de fe, mientras que aquellas que difieren de nuestros posicionamientos han de ser tomadas como manifestaciones de personas recelosas de la verdad y de posturas radicales.
Nos preocupa ver cómo los representantes de JST se dedican a interponer una demanda de acto de conciliación contra un periodista por el mero hecho de no compartir el mismo punto de vista; nos preocupa que se atrevan a intentar deslegitimar la gestión y el buen trabajo del alcalde de Torrevieja y presidente del Partido Popular de Torrevieja con insultos y descalificaciones gratuitas, contra el honor de una persona, que no sólo es el representante político de esta ciudad, sino que también ha demostrado ser siempre una persona responsable, trabajadora, entregada a su ciudad y honrada en sus obligaciones.
Estos últimos meses, JST nos tiene acostumbrados a una serie de manifestaciones en contra de todos aquellos que no piensan como ellos, muy lejana a lo que tiene que ser la labor de una agrupación político-juvenil. En la famosa ley del todo vale y de la irresponsabilidad, dañan libremente la reputación de personas honorables calificándolas de fascistas, corruptos, megalómanos, sicarios políticos… lo que demuestra su gran conocimiento en cuanto a insulto y descalificación, deja en entre dicho la gran labor de los representantes legales de JST, que deberían informar a aquellos que, pensando que responsabilidades sólo tienen las declaraciones de los demás menos las de uno mismo, que estos calificativos sí que serian motivo de querella.
NNGG jamás ha intentado ni intentará ganarse el apoyo de los jóvenes de esta ciudad criticando sin ningún tipo de responsabilidad, ni intentado menoscabar el honor de los diferentes dirigentes de la oposición, y esto es una verdad por todos ellos conocida.
Los jóvenes que estamos involucrados libremente en política y que la sentimos como una vocación deberíamos, en un ejercicio de responsabilidad que NNGG siempre ha hecho, transmitir una serie de principios y valores a todos los jóvenes de esta ciudad. La política sirve para transformar una sociedad y construir un futuro en común. Hay que abandonar viejas y trasnochadas ideas en las que se pensaba que el oponente siempre estaba equivocado, que el que no piensa como tú es distinto a ti, que las posturas e ideas de los demás son radicales… La juventud de esta ciudad quiere moderación y que las agrupaciones juveniles los representen lo mejor posible, conforme a sus convicciones, pero nunca, que unos cuantos por intereses personales les hagan creer que los amigos podrían convertirse en enemigos por el mero hecho de pensar de forma distinta.
Desde NNGG siempre defenderemos la libertad de expresión y de opinión y el pluralismo ideológico, y manifestamos libremente nuestro apoyo al periodista y Jefe de Prensa del Ayuntamiento de Torrevieja, Ramón Sánchez Martos, como al presidente la Comunidad Valenciana Francisco Camps, y al alcalde de Torrevieja y presidente del partido, Pedro Hernández Mateo, a quienes hemos tenido siempre como referentes a nivel político y personal.
Señor Chapapria; Me indigna en primer lugar que no exponga el escrito del periodista Sanchez Martos por el cual JST ha realizado unas medidas judiciales y legítimas.
NO SE SI ES PORQUE NO SABE NI DE QUÉ TEXTO SE TRATA O SI BIEN QUIERE USTED DEFENDER SU OPINION SIN CONTAR LA VERDAD A LOS CIUDADANOS.
¿Usted cree legitimo que un representante como ud. dice de los ciudadanos pueda decir una mentira a la sociedad como tacharles de incultos y decir textualmente perlas como «le faltarían manos a estos revolucionarios de la nada para prender un edificio que ya ha sido denominado popularmente como la Catedral de La Punta»?
Señor Chapapria estaremos de acuerdo que el derecho de la libertad de expresion es de todos, pero DIFAMAR Y FALTAR AL RESPETO no es libertad de expresión porque ese derecho exige el deber de la tolerancia, el respeto y el civismo, el cual ha dejado en evidencia su portavoz del PP en el ayuntamiento torrevejense y por el cual ya debería haber presentado su dimisión, puesto que la sociedad exige politicos que dialoguen y no falten a la verdad ni al honor de nadie.
Por último le recomiendo que dejen de intentar ver paja en ojo ajeno y no vean viga en el suyo propio.
hace 8 años complete la solicitud de afiliación a las NNGG, estoy esperado el carnet de afiliado todavia, y como yo muchos más parece que alguien nos quiere apartar de la vida política de esta ciudad, estamos sufriendo una censura.