Democracia y libertad de expresión

No se puede silenciar ni matar la libertad de expresión

Amigos que hacéis día a día la democrática y libre tarea de editar y poner en circulación gratuitamente uno de los medios más antiguos dignos y ejemplares como es el de la Comunicación Escrita, o sea el periodismo. Un periodismo que nace como cinta transportadora de los acontecimientos que cada día son noticia, tanto de política, de cultura, deportes, como de sucesos que genera nuestra sociedad. Una noble y culta profesión si ésta se ejerce desde la pluralidad, el rigor y la libertad que todo medio divulgativo tiene que desarrollar sin en verdad es honesto y objetivo, como es el vuestro.
Como bien creo que sabéis, hace años, el periódico «Torrevieja Semanal», más tarde «Torrexpress», dejó de existir por las mismas causas que vosotros ahora denunciáis en vuestro editorial (2ª quincena de julio de 2009), un sabido abuso y ostentación de un poder que sólo quiere que se escuche la voz de su amo, sus glorias y memorias, con un desprecio absoluto hacia la democracia, la libertad y los derechos de comunicación en cualquier medio, tanto escrito, hablado o visual, y pasa lo que pasa, que el que se mueve no sale en la foto del sistema establecido, y eso es lo que hay en nuestro pueblo.
Este acoso a vuestro medio de comunicación es un ataque directo, antidemocrático y despreciativo hacia la propia sociedad, a la que se le obliga a comulgar con ruedas de molino, ya que se les niega el derecho a recibir toda clase de información veraz, sea del asunto que sea, tanto de política como de sociedad, sucesos, etc., etc., en base a la libertad de expresión que todo ciudadano tiene y toda clase política desarrolla en su hacer cotidiano.
Esto es, de nuevo, propiciar la desaparición, la muerte de un periódico libre, plural y democrático como ya hicieron con «Torrevieja Semanal». Espero que éste vuestro medio divulgativo no corra la misma suerte y lo silencien para siempre los «oligarcas» del poder mediático, que arbitrariamente administran el dinero de todos, del pueblo, y que adjudican según les place.
Desde éste mi escrito os insto a no tirar la toalla. Vosotros sois una referencia del periodismo que se debe hacer en un estado democrático y libre y que necesita nuestro pueblo. Por último, pido desde aquí a todos los lectores de «El Periódico» os escriban apoyándoos en vuestra labor a favor del periodismo y la libertad de expresión.

L.D.

3 comentarios

  1. estoy de acuerdo contigo y si a alguien no le gusta, que se largue de este planeta porque es un derecho que tenemos todas las personas de este mundo, lo dicen los derechos humanos. Aquí dejo una muestra para quién no sea tolerante, que se vaya acostumbrando.
    En el Artículo 19 de la «Declaración Universal de los Derechos Humanos», se lee: «Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.»

  2. la democracia en la prensa y en todos los lugares es un tema que esta en todas las constituciones nacionales -dentro de las Cartas Magnas, uno de su articulado, es la -libertad de expresion, por cualquier medio, escrito, hablado, radio, prensa o television. todos tenemos derecho a expresarnos libremente -lease el articulo 20 de la constitucion- entonces a que vienen esas posibles mordazas a medios de comunicacion? eso no es tolerable, el respeto a la constitucion obliga a que la libertad de expresion sea admitida por todos… aqui no hay ningun partido que pueda poner pegas a que uno se exprese libremente…seria de estupidos, entonces para que esta la -ley de leyes-? o es que algunos, no se la han leido…? paisssss.

  3. TORREGUIA ERES LA EXPRESION LIBRE DE LOS CIUDADANOS DE TORREVIEJA, SIEMPRE ESTAREMOS CONTIGO Y NO PERMITIREMOS AHOGUEN VUESTRA LIBRE EXPRESION. COMO CIUDADANO LIBRE, RESPETUOSO Y ESPAÑOL OS DIGO ADELANTE, NO DEJEIS QUE EL PODER QUE HOY HUMILLA A TORREVIEJA OS SILENCIE.
    UN ORGULLOSO ESPAÑOL EN ARGENTINA

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*