San Roque: Un barrio en fiestas

Fernando Guardiola
ferguarmo@gmail.com

Entre el 1 y el 16 de agosto, en uno de los barrios más populosos y turísticos de nuestra ciudad, se han sucedido múltiples actos cívico-religiosos para honrar a su patrón, San Roque, que da nombre al mismo.
No se puede quejar este Santo «peregrino», ni su famoso perro, de no haber disfrutado de una cantidad de acontecimientos para honrarle, que en cantidad y calidad superan incluso a cualquier pueblo con entidad propia.


Se han celebrado una maratón, bingos, concurso de paellas, juegos infantiles y actuaciones muy variadas, en una amplísima «barraca popular», que ha tenido más tráfico que la salida de Torrevieja en un puente festivo.
Un cariñoso «tirón de orejas» a la organización, que con entusiasmo preside Restituto Marroquí, por el fallo, no sé si imprevisto, del desfile de carrozas, anunciado para las 19 horas del día 15 y que culminó a las 20 horas con la aparición de un remolque lleno de chiquillería que disgustó enormemente a la gran cantidad de gente que se concentró junto a la barraca popular para presenciar el «desfile de carrozas, acompañados de payasos y cabezudos», que nunca se produjo, y entre los que me hallaba.

Dicen que se está perdiendo la fe. Pues que se lo digan a San Roque, que, tras la Misa concelebrada en su honor el día 16, presidida por el concejal de Festejos, Eduardo Dolón, y otros miembros de la Corporación, salió en una de las procesiones más multitudinarias y variopintas que he presenciado, donde a un barrio entero se sumó media Torrevieja, en un largo itinerario a través de calles engalanadas y entre vítores que se mezclaban con el sonido de los cohetes, y con la música que la Sociedad Musical «Ciudad de Torrevieja-Los Salerosos» esparció en el ambiente, que culminó en la Iglesia, con el disparo de un castillo de fuegos artificiales y el canto de su himno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*