Ingenio ante la adversidad

» Los comerciantes de Caballero de Rodas despliegan su imaginación frente a un verano en obras

En este año 2009, el centro de Torrevieja está afrontando un verano diferente, no sólo por la consabida crisis, sino por las obras de la calle Caballero de Rodas, que han paralizado el tráfico y restringido la movilidad en una de las principales arterias de la ciudad y sus aledaños. Aunque, sin duda, los mayores afectados han sido los comerciantes de la propia calle Caballero de Rodas y adyacentes, algunos de los cuales se han trasladado o incluso han cerrado sus puertas… temporalmente, o eso esperan muchos.

Pero los que están resistiendo este árido verano han sorprendido a propios y extraños utilizando todo tipo de estrategias para no dejar morir una calle emblemática de Torrevieja. Las vallas que rodean las obras se han convertido en soporte de todo tipo de carteles publicitarios de establecimientos «abiertos por obras»; algunos de los cuales también se pueden ver en la calle Apolo, donde se restablece el tráfico normal. Ciertos comercios ya ofrecen sus productos a domicilio, incluso en fórmulas poco usuales, y otros sacan a la calle los altavoces para animar con música la calle y acallar los ruidos de las máquinas. Los pequeños comerciantes luchan por la supervivencia en un medio hostil, para llegar, a finales de año, a la ansiada recompensa: ver terminada la remodelación de su calle.

3 comentarios

  1. indepèndientemente que hayan cerrsdo o nó,estos elementos que se la pasan criticando y dale y dale,al final se han arrugado y han aprobado la historia.,Se han arrugado porque por mucho que critiquen t6odo lo que sea de subenciones etcc para allí van,igual que los paradosn quie no tienen derecho a los 420 euros,pero mira como corren ha ejecutar las obras del plan E….Sobran las palabras…..

  2. Son tiempos de supervivencia….. bastante más duros de lo que parece.

    Hay que hacer lo que sea, porque si esperamos que se nos ayude de alguna manera por parte del consistorio, vamos arreglaos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*