Alguien dijo que la democracia es el menos malo de los sistemas de gobierno, y a los españoles nos costó mucho conseguirla. Después de siglos de «salvadores de Patria», y tras una larguísima dictadura, se consiguió pasar página y, con el sacrificio silencioso de muchas víctimas, se llegó a conseguir el ansiado estado de derecho, que supone la democracia.
Y es ahora, después de más de treinta años, cuando está llegando la gran desilusión, al ver cómo se pervierte el sistema de una forma atroz, con un bipartidismo enquistado a propósito y que no deja florecer nada que no se ajuste a unas normas que empiezan a oler muy mal.
Se intenta dar la vuelta a las cosas, para que parezcan en cada circunstancia lo que más conviene. Tratan de ocultar hasta lo más notorio, llegando al punto de que, si se ve a algún político haciendo lo que no debe, se le intentan «sacar los ojos» al que lo ha visto, por atreverse a decirlo, sin amonestar siquiera a quien hacía lo que no debía. Y la justicia, que nos dicen que es igual para todos, luego no se demuestra así. Lo peor es que están consiguiendo desalentar al pueblo, entre corrupciones, tránsfugas y demás, sin que parezca importar lo más mínimo a nadie el socavar los principios básicos de la democracia.
PASA ESTIMADO SEÑOR QUE LA DEMOCRACIA INSTALADA HOY EN ESPAÑA SE DESVIO DE SU ORIGINALIDAD HOY LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA Y LA DE MUCHOS PAISES DEL MUNDO LOS GOBIERNOS DEMOCRATAS SON GRUPOS QUE TERMINAN SIENDO MAFIOSOS CON UN SOLO OBJETIVO ENRIQUECERSE LO MAS QUE PUEDAN, SE OLVIDAN DE MEJORAR EL NIVEL DE VIDA DE LOS HABITANTES QUE LES VOTAMOS, SOLO SU OBJETIVO ES FORRARSE ELLOS Y SUS GRUPOS, TENEMOS CASO COMO EL DE TORREVIEJA,UN LLEVA RECADOS DE FARMACIA TERMINA MULTIMILLONARIO Y SU GRUPO IGUAL, MUCHOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, PARECERIA NO TIENEN LIMITE GENERALDO BOLSONES DE POBREZAS MUY GRANDE, OLVIDANDOSE DE QUE HOY LA COMUNICACION ES GRANDISIMA Y DE COMO LOS JUDIOS FUERON A UNO POR UNO DE SUS REPRESORES A BUSCARLES Y HACERLES PAGAR SUS PENAS, ASI IREMOS LOS SUFRIDORES DE LA DEMOCRACIA A COBRAR NUESTRAS DEUDAS, SE OLVIDAN QUE SON EMPLEADOS NUESTROS QUE LES PAGAMOS SUS SUELDOS, ES TAL SU AVARICIA Y SU PODER DE ORGULLO QUE NO MIDEN SUS CONSECUENCIAS, ELLO SE LLAMA INEPTITUD, YA QUE POR LOS GENERAL SUS MANDANTES SON TITERES DE GRUPOS QUE LES MANEJAN A SU ANTOJO Y AQUI MI PREGUNTA ES ASI LA DEMOCRACIA? SI ES ESTA LE QUEDA MUY POCA VIDA A LAS DEMOCRACIAS DEL MUNDO