«La Plasa» renueva su imagen

» Tendrá más proyección al exterior y saldrán a licitación los puestos vacíos

Con una inversión de 95.000 euros, sufragados por la Conselleria de Comercio, se están llevando a cabo obras y acciones de renovación comercial en el mercado de abastos, que pasará a denominarse «La Plasa. Mercado central», con el eslogan «Sanos cada día». Así lo anunciaron el alcalde, Pedro Hernández Mateo, la directora general de Comercio de la Comunidad Valenciana, Silvia Ordiñaga, y la concejal de Comercio, Agustina Esteve, que indicaron que los trabajos podrían durar tan sólo una semana. Esta renovación incluye la colocación de nuevos rótulos y señalítica interior y exterior, grandes lonas publicitarias en las torres del edificio, decoración interior renovada, bolsas ecológicas serigrafiadas y campañas publicitarias, entre otras acciones. Asimismo, se entregará a los comerciantes un «código de buenas prácticas comerciales», material de apoyo a la venta en varios idiomas y folletos con recetas torrevejenses para obsequiar a sus clientes.

«La cocina de La Plasa»
Asimismo, se llevarán a cabo obras como la adaptación de los aseos, renovación de rejillas o la instalación de tabiquería transparente. Igualmente, se habilitará en un puesto vacío «La cocina de La Plasa», donde se realizarán demostraciones culinarias y talleres, en los que participarán el CdT, hosteleros locales e incluso particulares que deseen cocinar platos tradicionales. El alcalde también anunció la «licitación prácticamente inmediata» de los 23 puestos vacíos para crear un «cuerpo fuerte» dentro del mercado, y que éste pueda convertirse en «punto de atracción comercial» del centro de Torrevieja.

5 comentarios

  1. Creo que el problema radica en que hay muchos supermercados e hipermercados y este sistema ha quedado anticuado.A mi parecer la gente busca la comodidad y cuando se desplaza a comprar, busca en ese lugar hacer una compra completa.Y al decir completa no me refiero sólo a la comida, son todas las necesidades que hay en un hogar. Este problema lo están sufriendo muchas plazas de abastos. Es una pena, pero parece ser que los tiempos cambian y los sistemas de comprar también

  2. Me parece que los precios son los responsables. En otros lugares, creo que se ofertan mejores precios. Pero claro, si el motivo de esto fueran los elevados impuestos que tienen que soportar, pues evidentemente, no les deja más margen para la competitividad. Y por desgracia creo que la plasa acabará desapareciendo.

  3. EL MAYOR PROBLEMA SON LOS PUESTOS CERRADOS, YA QUE SON DEL AYUNTAMIENTO, SI LOS ARRENDATARIOS NO LOS QUIERE ABRIR QUE LOS PONGAN A SUBASTA Y EL QUE CIERRE A LA CALLE.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*