«Oktoberfest»: Cárnicas Ríos nos acerca a Alemania

Fernando Guardiola
ferguarmo@gmail.com

Ya van 11 las ediciones en que Cárnicas Ríos organiza la «Oktoberfest», que, traducido literalmente, significa «Fiesta de octubre», pero que no es una celebración cualquiera. Cuando, acompañado amablemente de Pepe Ríos, me introduje en el «meollo» de la fiesta, no daba crédito a la cantidad y variedad de manjares que, expuestos en grandes bandejas, eran repartidos por eficaces camareros a los miles de personas, la mayor parte alemanas, que en la mañana del 30 de octubre se acercaron por el recinto habilitado para la ocasión.

Unos codillos ahumados de tamaño XXL, cochinillos, pollos, salchichas alemanas de todos los tamaños, gustos y colores, pan alemán y otras rarezas gastronómicas de un aspecto apetitoso, aderezadas con las salsas más raras que de la Germania llegaron. Todo ello abundantemente regado con cervezas de todo tipo y en recipientes varios, algunos verdaderos «aljibes».

Me contaba Pepe que los clientes, durante una temporada, con las compras reciben unos tickets que luego intercambian en esta fiesta. No faltó la música en vivo, que, a última hora, cuando los efectos del buen comer y mejor beber dan rienda suelta al baile y la diversión, se convierte en la protagonista. No olvidemos que, desde las 9:30 h. de la mañana, el cotarro se alarga hasta bien entrada la tarde. Si Baco hubiese pasado por allí, de seguro que se hubiera quedado para disfrutar de una jornada de alegre diversión, con sabor alemán, y color multinacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*