A. David Villanueva
Ejecutiva PSOE Torrevieja
Ciertamente, en Torrevieja tenemos un perfecto ejemplo de gestión de los recursos del PP. Por ejemplo, en Educación, colegios en «barracones», o, como los llamamos aquí, para no ofender a los responsables, aulas prefabricadas, y hasta el año pasado también teníamos institutos de «barracones» en los que daban Educación para la Ciudadanía en ingles. En sanidad, toda el área de salud, desde los centros de asistencia primaria hasta el hospital, está privatizada, de modo que tenemos una cantidad de médicos extranjeros muy alta, lo cual no es malo si logras entenderte con ellos, pues algunos ni siquiera hablan correctamente castellano.
Otro ejemplo es el urbanismo. ¿Qué decir de éste en Torrevieja? Todo el mundo sabe que lo más normal del mundo es construir torres de 22 pisos frente a bungalows adosados de planta baja, o naves industriales frente chalés. A la vez, no son necesarias las plazas ni los parques, y las cosas se construyen por el artículo 33, independientemente de que luego los particulares y empresas demanden al Ayuntamiento por malas practicas urbanísticas. En fin, un perfecto ejemplo de urbanismo salvaje que nadie debería seguir. Socialmente, somos una población totalmente desagregada y dispersa en la que proliferan los buscadores en contenedores, y es que el pegamento que une a las personas de esta ciudad es el dinero, que es un mal pegamento en tiempos de crisis, y además es un mal pegamento social. Son mucho mejor pegamento las fiestas de barrio y todas aquellas actividades que consigan reunir a la gente en torno a una celebración distendida. Otra característica es un alcalde imputado, en este caso, por la compra y venta de una finca en Almoradí, y despistado, no se dio cuenta de que se acababan los plazos del Plan E y su negligencia nos costará a los ciudadanos 16 millones de euros. Pero, eso sí, en Torrevieja acabamos de terminar una catedral y estamos construyendo otra iglesia en la zona de las Torretas, justo al lado de un colegio de aulas prefabricadas. De este modo, si la niña de Rajoy viviera en Torrevieja, iría a clase a un colegio de aulas prefabricadas, donde una banda de «latin kings» le daría una paliza, y, cuando fuera al centro de salud, un médico polaco, tras repetirle 7 veces que le duele la cabeza, le recetaría un medicamento que, una vez en la farmacia, el farmacéutico le informaría de que eso en España se llama de otra manera. Después de esto, su padre, enchufado en el Ayuntamiento, la llevaría a su casa, que estaría situada en una urbanización ilegal junto al paraje natural, y frente a una torre de 22 plantas, desde la que podría ver cómo talan una pinada para hacer un campo de rugby. Pero, eso sí, siempre le quedará el consuelo de ir a rezar a cualquiera de las iglesias disponibles y hacerse un traje de capirote para salir en la Semana Santa y así poder sentirse integrada.
¡Anda hijo!, te has quedado en la gloria.
Soy consciente, que decir que paso de política, ya es hacerla, y creo que la crítica a quien gobierna el pueblo, es un derecho sano y recomendable, y más en los tiempos que corren, en los que abundan los «agoreros» y «fundamentalistas». Pero de ahí, a cojer la brocha y empezar a pintarlo todo con «mierda pura» va una diferencia. Acabas de desccribir en tu artículo a «nuestro» pueblo como una ciudad, que el que lea esto y no la conozca, del «repelús» que dá, es que ni aparece por aquí, a ocupar una plaza de hotel, de esas que luego a «grito pelao» pedimos para tener un turismo de «calidá». Flaco favor le hacemos al pueblo, si escribimos al que pueda leerlo, cosas como las que dices. A eso le llamo yo hacer patria, «chica». Un consejo, si la ceguera que tu odio genera, te deja leer: Para hacer política y ganar votos, no vale echarle basura a otros, para que los demás vean que tenemos la casa limpia. Barred primero vuestra casa, pasadle la fregona a ser posible, con desinfectante y después mostrad la casa del contrincante. Que lo hace mal este Ayuntamiento en muchas cosas, eso es «palmario», que la gente que coge basura en los contenedores existe y hay que darle solución, a través de las numerosas asociaciones que cada dos por tres se asoman a las páginas de este medio, al ser noticia de recepción de alimentos y donaciones. Pero si encima la oposición que se tiene es la que usted practíca del «na vale» y «to esta mal»,y no proponemos en tiempos tan duros como los que corren, una opción de alternativa y colaboración para sacar de la ruina a España, empezando pueblo a pueblo, no hay remedio, y más, si ya en un ataque de insuficiencia mental y de ofrecer soluciones, disparamos a diestro y siniestro con cosas que que aunque sean religiosas, el pueblo las «mama» desde pequeño y sean o no católicos, forman parte de la idisincrasia de los pueblos, … incluídas tradiciones como la Semana Santa, … así, mal andamos ¡guapo!
Que buen articulo si señor!!!
Eso a quien le escueza es el verdadero ejemplo de este lugar, quizas tb habria dicho la situacion lameentable de limpieza y salubridad, o la falta de pasos de cebra o la falta de acondicionamiento de las calles a los munusvalidos….
Pero bueno quizas este comentario sirva como autocritica a quienes estan en el ayuntamiento, puesto que si en 20 años no ha arreglado estos problemas mejor que no gobiernen Torrevieja.
Felicidades por tu comentario Villanueva!!