El Teatro, el Orfeón y la Navidad

Fernando Guardiola
ferguarmo@gmail.com

Estos son los tres componentes que nos hicieron vivir una extraordinaria Noche de Inocentes. El Teatro, repleto de un público encabezado por los Concejales de Cultura y Bienestar Social, Eduardo Dolón y Lola Canales, participativo y emocionado con los temas que escucharon; el Orfeón Municipal «Ricardo Lafuente», dirigido por Mario Bustillo, predispuesto a dar lo mejor de sí… y la Navidad, la base de casi todos los temas que se interpretaron. No podían faltar los villancicos «Navidad, Navidad», «¡Oh, Noche Santa!», «Blanca Navidad», «Adeste Fideles», «El tamborilero», «Noche de Paz» y el villancico compuesto por el Maestro R. Lafuente «Nacido en Belén».

La sorpresa del concierto fue la interpretación de «Summertime», la más famosa de las piezas de la Ópera «Porgy and Bess», del americano George Gershwin, una de las pocas ambientadas en los barrios negros de la ciudad de Charleston (EEUU) en los años 30. Muy aplaudidos fueron el coro final de «La viuda alegre», incluido el baile de los solistas, y el tema central de «My fair lady»; acabando con una alegre interpretación con lanzamiento de serpentinas y un público entregado a la actuación.

4 comentarios

  1. Sí, pero el orfeón estaba bastante reforzado, así es que sigue sien algo ficticio, y a ver cuando dejan ya de cantar con tanto piano y ese Sr. director es capaz (que creo que sí que lo es) de hacerlos cantar yá solos.

  2. Hacen un buen trabajo pero muyyyyyyyyyyyy lejos de lo que se pretendía en un principio, una pena, ahora es un corucho pero muy respetable, eso sí

  3. Yo los he oído en muchas ocasiones y me gusta como suenan y cada vez van a mejor, pero la realidad es que son un buen coro, pero como bien dice Conchita, muyyyyy lejos de lo que se pretendía en principio (tener un orfeón) y para el coste que supone a las arcas municipales, o sea, al bolsillo de todos, es un gasto que bien se podría haber empleado en mejorar los ya existentes, algunos de los cuales no le tienen mucho q. Porque si somos claros, con los coros que había ya en Torrevieja, éste sobraba, ha sido un capricho de quien todos sabemos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*