Javier Manzanares Solivelles
Comisión Ejecutiva Local PSOE Torrevieja
Decía Victor Hugo que el futuro tenía varios significados; para los débiles es lo inalcanzable, para los temerosos, lo desconocido, y para los valientes, la oportunidad.
A mí la palabra futuro siempre me causó un profundo respeto. Conforme pasan los años, esta palabra va adoptando un significado diferente, no se aprecia de la misma forma a los 15 que con 40. Como si vivieras en dos mundos diferentes. El futuro te obliga a asumir responsabilidades en el mundo real. Si, cuando vas cumpliendo años, intentas esquivar las responsabilidades que ese futuro, ya presente, impone, te encontrarás con un serio problema. Cuando vives el día a día sin preocuparte del mañana tendrás muchísimos inconvenientes, tanto en lo personal como en el trabajo. Pero si te dedicas a administrar el dinero público, los problemas los sufrirán los ciudadanos que pagarán tu falta de previsión a la hora de gestionar tu país, tu comunidad o tu ciudad. Por desgracia, en Torrevieja pagamos eso ahora con una tasa de paro de las más altas de la provincia de Alicante por la falta de previsión, la falta de ideas, la falta de gestores públicos cuya primera ocupación sea el gobernar para los ciudadanos.
Díganme ustedes una sola inversión del Ayuntamiento de Torrevieja, a lo largo de estos 20 años, que se haya preocupado del futuro en una ciudad orientada casi exclusivamente al dinero fácil del ladrillo y al turismo residencial. Si a lo largo de tantísimos años de bonanza económica, de ingresar miles de millones, teníamos los bolsillos llenos, ¿por qué no se trabajó en atraer a algún tipo de empresa o industria alternativa? Si ustedes se fijan en nuestros alrededores, verán que los que más y los que menos tienen alguna de ellas ofreciendo puestos de trabajo, empresas que, en su mayoría, no tienen nada que ver con las industrias típicas locales, ¿ahora qué hacemos? Nos encontramos cargados de deudas, castigados por una crisis mundial, y con la principal industria torrevejense, el turismo, en paradero desconocido.
Aquí se han hecho cosas pensando en unos pocos, olvidándose de muchos, y lo que es peor, olvidándose de que la bonanza económica es un ciclo pasajero. Se despilfarró y se sigue despilfarrando dinero de todos en grandes cantidades. No se pensó en el mañana, que es hoy.
Desde hace ya algún tiempo, el PSOE de Torrevieja piensa en futuro, en cómo hacer las cosas para que a medio plazo nos vaya MEJOR a todos, y digo a todos.
Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen, los hombres geniales y los pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van, y ustedes, señores del PP, no tienen ni idea.
Dejar una contestacion