FITUR y la demagogia socialista

Luís María Pizana Boj
Diplomado en Turismo por la UA

Por segundo año consecutivo, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), aparecen de nuevo una serie de elementos, no se sabe muy bien bajo qué criterios, reclamando la presencia de Torrevieja allí como algo fundamental para su futuro. Hasta donde es público, ni el sr. Sáez ni nadie de su ejecutiva tiene conocimientos en materia turística acreditados, por tanto, ellos sabrán en qué se basan para realizar tales afirmaciones. No es cierto, ni lo va a ser por más que lo repitan, que es fundamental para la ciudad. La realidad es que, estratégicamente y amparándonos en criterios técnicos, la postura adecuada para el futuro de Torrevieja es la actual, lo cual no quiere decir que haya que mantenerla «sine die», sino que hay que esperar el momento oportuno para irrumpir en el panorama nacional e internacional con toda la fuerza posible y generar tal impacto que modifique finalmente la concepción de destino turístico de nuestra ciudad. Algo objetivo es el hecho de que la ausencia en FITUR obtiene más repercusión mediática que la que obtuvieron las últimas presencias, repercusión en ningún caso negativa porque no está probado que no acudir provoque algún tipo de efectos secundarios en referencia a la afluencia de visitantes y al beneficio que éstos generan. Estoy convencido de que el día de regresar al escenario de las grandes ferias internacionales, no sólo FITUR, cada día está más cercano, ya que nuestra ciudad está sentando las bases de un gran futuro turístico que actuará como impulso de la economía local, pero sin precipitaciones, con sensatez, con planificación y alejado de intereses particulares y pensando siempre en el bien común de los torrevejenses. Pero aún no ha llegado ese momento, el regreso al escenario de las grandes ferias internaciones debe formar parte, en el momento oportuno, de una estrategia integral de comunicación y comercialización.
Pero lo verdaderamente preocupante para el futuro, no solamente turístico, sino sobre todo social, es la nueva realidad a la que nos enfrentamos, unos posibles representantes públicos que en la actualidad, bajo las secuestradas siglas del PSOE, se presentan ante la sociedad torrevejense con el único aval de no llegar a una centena de votos de amigos suyos, afiliados expresamente para votarles en una asamblea local de su partido. De todo representante público se espera, sobre todo, responsabilidad y convicción, cualidades ambas que hasta el momento no ha demostrado ni el sr. Sáez ni su ejecutiva. Han irrumpido en el panorama político local aliándose con los extremos, lo cual justifica su postura en este caso concreto y en otros tantos, alejándose de sus propias supuestas convicciones y realizando afirmaciones y propuestas carentes de sentido y responsabilidad.
Sin duda, como joven torrevejense, deseo un futuro para mi ciudad brillante, plagado de grandes proyectos que redimensionen hasta límites nunca antes conocidos a Torrevieja, un futuro plagado de oportunidades en una ciudad moderna y abierta. Por esto y por muchas cosas más, el futuro de Torrevieja debe estar ligado al Partido Popular, porque mientras el PP propone la creación del litoral más importante de España, su futuro adversario político lucha por la creación de un cine de verano.
Por cierto, Camps no es ilustre, es MOLT HONORABLE y sí ha demostrado amor a Torrevieja, algo que a usted aún sólo se le supone.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*