II Concurso Nacional de Drag Queens: La noche más «loca»

Fernando Guardiola
ferguarmo@gmail.com

Abarrotado estaba el Teatro el viernes pasado para presenciar por segundo año este novedoso Concurso Nacional de Drag Queen «Ciudad de Torrevieja». Gentes de todos los colores («del rosa al amarillo») y de todas las edades pasaron una noche digna de celebrarse en la «Laguna Rosa». La presentadora, al igual que el año pasado fue «Lady G», que, tras aparecer entre el público ataviada de ama de casa, presentó a sus azafatas, y apareció con una espectacular fantasía, dando paso, con su verbo desatado y sicalíptico, en primer lugar a una actuación de la ganadora del año anterior y posteriormente a «La Plexi», artista invitada que, ataviada con un no menos espectacular vestido, actuó como co-presentadora del concurso. Por el escenario fueron desfilando las 13 participantes: «Lonna», «Vetada Bandolera», «Inés-Perada», «Los Tacones de Levante», «La Perlán», que vino acompañada desde Villena con una «cláq» de lo más ruidosa, «Divaxx», «Vanesa Moore», «Imperio», «Blaskhy», «Anfi-Triona» y «Fifta». Todas desarrollaron sus números, subidas a esas plataformas imposibles, algunas con unas coreografías de lo más original.
Al término de la muestra artística de las Drag Queen, en el escenario, el jurado, compuesto, por estilistas, peluqueros y otros relacionados con el mundo del faranduleo, se retiró a deliberar. En este intermedio, fue cuando «La Plexi» «montó el tinglao» y, con un descaro sublime y una gracia especial, hizo subir al escenario a unos cuantos espectadores, con los cuales instruyó a todo el publico un par de coreografías. El ritmo de «¡A quién le importa!» o el «Europe’s living a celebration» no dejó culo sobre butaca y todo el personal en pie bailó y cantó con gracia desigual, pero entre unas carcajadas de lo más sonoras.

«Lady G» tomó de nuevo las riendas de la presentación y, junto a «La Plexi», dio a conocer el palmarés de esta segunda edición, que quedó de la siguiente manera: primer premio, dotado con 1.000 euros y trofeo para «La Perlán», con su espectáculo «Remember the Chan»; segundo premio, con 500 euros y trofeo, para «Inés-Perada», con la fantasía «Blanca y Radiante»; y el tercer premio, con 250 euros y trofeo, para «Imperio», con un tocado que aunaba la peineta española y todo el simbolismo de las corridas de toros. La fantasía de este concursante de Daya Nueva fue «Entrando a matar».
Entre abrazos y muchísimo cachondeo acabaron más de tres horas y media de espectáculo, colorido y mucha diversión, síntomas inequívocos de la identificación de Torrevieja con estas fiestas.

1 comentario

  1. Como dice la canción de Malú, hay q morderse la lengua antes de criticar. La Divax , q el año pasado demostró su poca clase criticando tanto por aquí, este año decepcionó muchísimo con su actuación. Estuvo más q sosa, y la peluca con la q se quedó fue patética del todo. Por lo demás tengo q decir q este año ha estado bien, pero me gustó más el año pasado. El anterior certamen fue más «drag» q este año.
    Un saludo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*