Los Verdes afirman que los tribunales fuerzan al alcalde a pronunciarse sobre reclamaciones urbanísticas

» El PP culpa al PSOE y acusa a Los Verdes de defender a constructores

Los Verdes han afirmado que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana «ha dado un ultimatum al alcalde» para que aporte la valoración de unos terrenos que reclama la mercantil Construcciones y Proyectos Torrevieja, por haber sido presuntamente ocupados por el Ayuntamiento sin pagar la correspondiente expropiación. Según Los Verdes, el tribunal, «harto de esperar la respuesta del Ayuntamiento», le requirió el nombre «de la autoridad o funcionario responsable» encargado de contestar y que, «de persistir en el incumplimiento de nuestro anterior requerimiento, de fecha 15 de octubre de 2009, daría lugar a la imposición de multa coercitiva de 1.000 euros, reiterable cada 20 días, así como a la deducción de testimonio a particulares para exigir la responsabilidad penal que pudiera corresponder». Los Verdes recuerdan que la suma pedida por la mercantil es de 10 millones de euros, y señalan que «podría ser que el alcalde considere mucho más barato y oportuno hacerse cargo de las multas de 1.000 euros cada 20 días», al estimar que «los intereses de la cantidad reclamada, en caso de estar depositada en cualquier banco, superarían con creces dicha cuantía, por lo que, a su juicio, el alto tribunal ha recordado que podrá pedir responsabilidades penales. Los Verdes han pedido que se responda al alto tribunal «evitando que puedan producirse males mayores», y lamentan la existencia de otras reclamaciones que han de sumarse a la de esta mercantil.

El PP responsabiliza al anterior Gobierno del PSOE
A este respecto, el delegado de Urbanismo, Francisco Moreno, ha asegurado que el Ayuntamiento «está en todo momento cumpliendo la legalidad vigente en cuanto a la gestión de la adquisición de terrenos dotacionales», y señala que «este expediente se remonta a una operación urbanística realizada en los años 80, estando en el Gobierno municipal el PSOE, cuyos defectos de forma han originado esta situación». Moreno ha asegurado que el Ayuntamiento siempre defenderá «por encima de cualquier interés partidista y/o privado los intereses generales», y ha mostrado su «sorpresa porque un Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Torrevieja, se convierta en plataforma para amparar a promotores y constructores», por lo que anuncia que «estudiará al detalle las supuestas vinculaciones, directas e indirectas, entre el señor José Manuel Dolón y este empresario de la construcción, por si diera lugar a algún hecho que tuviese que ponerse en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción».

6 comentarios

  1. Las cacicadas se pagan. Por desgracia, no las pagarán quienes las cometieron, sino los contribuyentes.
    Veo que LOS VERDES están defendiendo la legalidad y los intereses generales de Torrevieja.
    Hay que ser muy tontorrón para soltar bufonada como la que ha soltado el Sr. Moreno. Cualquiera que tenga dos dedos de frente ve la vinculación entre el empresario Guerrero y el Concejal Dolón: son ciudadanos de Torrevieja. El empresario torrevejense (que a lo mejor no va por los despachos llevando maletines) sufrió un atropello ilegítimo por parte del Ayuntamiento según los Tribunales, y el Sr. Dolón pide que se cumplan cuanto antes las sentencias «por ser de Justicia» y por ser lo menos lesivo para las arcas municipales.

  2. DOLON ERES JUNTO A TU GRUPO LOS UNICOS LEGALES DE LA CIUDAD, Y EL PUEBLO OS PAGARA CON MUCHOS VOTOS, PODEIS SER EL CAMBIO QUE NECESITA ESTE PUEBLO

  3. Al Alcalde y los ediles responsables de este desaguisado, deberían pagar de su bolsillo esa millonada o dimitir inmediatamente.
    Y el enchufado Moreno debería denunciar a pa Fiscalía Anticorrupción el incorrecto proceder del Alcalde y de otros ediles del PP.

  4. BIEN POR LOS VERDES OS ESTAIS CONVIRTIENDO EN LOS PALADINES DE TORREVIEJA, ES HORA DE QUE EL TSJCV, INVESTIGUE LAS ATROCIDADES DE ESTE MANCEBO QUE SE DICE EMPERADOR

  5. Vaya, el constructor cede los terrenos, el PSOE entonces en el gobierno local en lugar de expropiarlos se limita a construir en ellos, ahora el constructor ha decidido sacarle rédito económico a la operación y decide pedir al Ayuntamiento que le paguen el valor de los terrenos por no haber sido expropiados correctamente, y para colmo la culpa es del PP que se lo ha encontrado todo hecho.

    Lo que habría que investigar es la relación del constructor con quien estaba en el Ayuntamiento cuando cedió los terrenos a ver si hay alguna relación, porque esto suena raro raro raro.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*