¿A dónde queremos llegar?

Estos días pasados he escuchado con estupor en los medios de comunicación algo que nunca pensé podría llevarse a efecto: «Polémica en Torrevieja por la construcción de 20 torres de hasta treinta pisos de altura». Es la peor noticia que podía escuchar de mi segunda ciudad de residencia… ¿Han pensado los responsables de este proyecto en las playas que tiene Torrevieja? ¿Cómo nos vamos a bañar, por turnos? Si están ahora hipermasificadas por la falta de espacio físico, cuando se «descuelgue» el personal de las veinte torres, ¿dónde nos metemos? Es una verdadera barbaridad, y no soy yo solo quien lo piensa. Torrevieja está demasiado masificada, «colmenizada», te da sensación de ahogo, tanta gente amontonada, tanto apartamento, tan pocas zonas verdes en el casco antiguo, si vas por «el paseo» en horas punta, no puedes ni para lo que está hecho, pasear, la franja que dejan los establecimientos para el paso de las personas es mínima… ¿Se ha pensado, ahora que se nos refresca la memoria con los terremotos de Latinoamérica, que Torrevieja es una zona de movimientos sísmicos? ¿Se ha tenido en cuenta a la hora de hacer este brutal atropello urbano-paisajístico las consecuencias que se pueden derivar ante un caso como los de Chile o Haití? ¿No fue bastante con el aviso bien serio que ya sufrió Torrevieja en sus propias carnes años atras?
Luego nos lamentamos de las monstruosidades que hacemos o que han hecho en el pasado, no respetando distancias de la ley de costas y eso que llaman ahora impacto ambiental. Qué «bonito» se va a ver todo Torrevieja más o menos uniforme con las 5-6 alturas y luego los veinte gigantes que harán daño a la vista desde cualquier ángulo que se miren. Por Dios, estamos a tiempo, no más errores en la costa, ya van unos cuantos y de gran magnitud. ¿Se dispone de todo lo imprescindible como el agua, por poner un ejemplo? «Agua para todos» es un slogan muy al uso por aquí. Si se siguen haciendo, como hasta hace poco, 10.000 viviendas por año (fuentes, V. Alegre), o barbaridades como ésta que se prevé, ¿de donde la sacamos? ¿De la desaladora que el propio sr. alcalde no quería? De no ser así, se necesita un trasvase sólo para esta ciudad… Seamos sensatos, pongamos los pies en el suelo. Todo tiene un límite en esta vida, y, sobre la «Torre de Babel de Torrevieja», con mis máximos respetos, creo sinceramente que no deberían las autoridades correspondientes embarcarse en este a mi juicio atropello, y reconsiderar esta postura por el bien de sus propios moradores, por su calidad de vida y por su propia identidad, que poco a poco la van perdiendo, por mucho que se quieran empeñar en que así no sea. Los que somos observadores hace años que lo veíamos venir, pero sinceramente no llegando a los extremos actuales.
Señores responsables, no se confundan, que esto no es Manhattan, ni siquiera Benidorm. Probablemente no se le haya ocurrido en todo el Levante español una atrocidad como ésta a ningún municipio costero. Espero y deseo por el bien de todos -menos el de unos cuantos- no se lleve a cabo esta monumental barbaridad. ¡Ah! Y rectificar es de sabios. Aplíquese el cuento…

Ramón Casanova

5 comentarios

  1. Me ha parecido un artículo de opinion excelente, conciso y directo.

    Pero no solo este señor sino tambien los anteriores como adrian, y ese señor belga.

    Esperemos que el Ayuntamiento de Torrevieja abra algun dia los ojos, por mi parte he tomado buena nota de esas palabras.

    Juntos lograremos el cambio que Torrevieja necesita.

    Gracias a todos!

  2. Esta usted en campaña electoral desde siempre. Como buen demagogo. Calmese que para las municipales aun falta un poco y preocupese por que su candidato de ustedes sea fuerte, que creo que aun no es seguro y hay hasta bofetadas para meterse en las listas.
    De nada, me gusta ser util.

  3. Por Carmele Suarez – 25 de Marzo de 2010, 18:18 h | Responder

    Ahora resulta que decir que me han gustado las palabras de esas personas es ser un demagogo?

    Por eso el PP no lo es verdad? Porque no escucha a la gente directamente para tener que agradecer una opinión?

    Lo dicho; mi enhorabuena por sus opiniones y mi agradecimiento porque gracias a esas críticas constructivas e ideas podremos todos juntos llevar a cabo nuevos proyectos!

    Saludos!!

  4. bueno si el tema de las torres famosas se llegaran a constuir en torreevieja, no tendriamos mas remedio que emigrar a otro lugar mas tranquilo de la costa., porque eso es totalmente -absurdo-que quieren los rectores de este ayuntamiento, que nos bañemos por turnos en las playas ya de por si masificadas de torreviejaa..por favor, respetoo.un sufrido propietario de apartamento en torrevieja.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*