Semana Santa “Paso a paso”: Lunes Santo

Fernando Guardiola

Con puntualidad salió a las diez de la noche,  la procesión del Templo Arciprestal de la Inmaculada, encabezada por la Convocatoria y su banda de tambores, tras ella la Mujer Samaritana, cuyo trono e imagen titular, presentaban varias novedades en su ajuar y eran portadas como es tradicional por mujeres. A continuación desfiló por las calles, la Cofradía de Jesús en la Última y Sagrada Cena, con sus habituales viandas sobre la mesa, así como la sal de Torrevieja, a hombros de las gentes de la hostelería, ataviados al estilo de la vecina Murcia. Seguía en orden “Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto”, composición escultórica bellísima, a modo de las tallas de Salzillo, portado por personas de la comunidad británica. Sobrio, como siempre, el Cristo de la Flagelación, que estrenaba incensarios y naveta, hizo su recorrido escoltado por sus antorchas, al  que seguían, el “matero”, San Pedro Arrepentido y Nuestro Padre Jesús Cautivo “El Nazareno”, cuya Cofradía se encuentra inmersa en las celebraciones del 25 aniversario.

Innovadoras y llamativas las maniobras que los portantes de la Oración del Huerto y La Última Cena, realizaron para el cambio de turno.  Más de mil personas, de ellas gran cantidad de chiquillería, participaron en este desfile que se prolongó durante más de 3 horas.

Para acceder a la galería de imágenes de esta procesión, visite Torreguía-Facebook    www.facebook.com

8 comentarios

  1. Lo de la procesión de anoche no tiene nombre, un parón detras de otro fue horrible estar viendola. Sinceramente no se para que tanto capirote con «walkies» dando «faldonás» por enmedio, desde luego cada día peor 3 horas 45 minutos para un recorrido que otras veces se ha hecho en dos horas y media.

  2. Tienes razón era bochornoso en vez de una procesión parecía una exposición de imágenes en medio de la calle. Si el vuernes Santo siguen con la misma tónica cuando termine la procesión del Santo Entierro de Cristo, Cristo ya habrá resucitado, que pena.

  3. es para que la gente pueda admirar las mejores imagenes del planeta en el marco indescriptible bajo las presiosas farolas de caballero de rodas.

  4. Se hace tanto paron,para que beamos bien las faldonas y sacas de barriga, eso si que les gustan que los bean…

  5. La verdad esque esta procesión fué pesada hasta para el público, se oian los comentarios de la gente, que madre mia, que cuanto parón, etc etc… El año pasado la procesión a las 12.30 estaba dentro.. y este año una hora mas tarde… a las 12.30 el nazareno estaba en la plaza de la constitución por ramon gallud.. Saliendo a las 11 como salio de la iglesia ¿Muy normal no es verdad?

  6. Si no sabéis a qué se debe tanto parón, no habléis, las fabulosas nuevas esquinas son muy estrechas y a algunos tronos como el huerto o la cena les cuesta muchisimo girar, por eso los hombres de «walkies» frenan la procesión. Vosotros estáis de pié mirando, y os quejáis, ¿y los costaleros qué tenemos que hacer?

  7. Y si algún trono algún año no puede salir a hombros porque no tiene los suficientes costaleros, que salga con ruedas que no pasa nada, en vez de atrasar toda la procesión y crear mala imagen de la misma por lo lenta que es.

  8. Y tienen que esperar a que la procesión este en la calle para darse cuenta de que los tronos no caben por las esquinas????? pues esto me parece peor todavía entonces a que se dedican a lo largo del año la JMC???
    Sergio tienes toda la razón en todos sitios salen tronos con ruedas y la procesión sigue siendo igual de vistosa y mucho mas amena.
    No se puede intentar aparentar que tenemos una Semana Santa estupenda y luego empezar a ver todos estos fallos que son falta de organización y de previsión, sino hay suficientes costaleros para sacar los tronos que les pongan ruedas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*