Calles de Torrevieja tercermundistas

Es público y notorio que en muchos pueblos y ciudades de nuestro país hay calles que, no se sabe el porqué, los responsables municipales que tienen a su cargo el urbanizar y embellecer estas vías pasan olímpicamente de ellas. Uno de estos casos lo tenemos en el término municipal de Torrevieja, y la calle en cuestión se llama pomposamente «Avenida Laguna Azul». Es una arteria por la cual circulan a diario gran número de vehículos, por el hecho de que esta calle, que hace a la vez de carretera, une dos principales vías de comunicación, Orihuela y Cartagena-Alicante. Pues bien, no sabemos si incide el hecho de que, al estar situada junto a la urbanización Dream Hills («Colina de los sueños»), el responsable municipal del asfaltado de las calles torrevejenses la deja dormir el sueño de los justos, porque no tiene explicación el deterioro sistemático que sufre el pavimento de un tramo de dicha calle, que llega a tener socavones de tal calibre que es un espectáculo ver, sobre todo en periodos de lluvia, los intentos desesperados que hacen los conductores tratando de evitar que sus vehículos queden atrapados en alguno de los enormes agujeros que se forman en la calzada.
Es cierto que los trabajadores del Ayuntamiento de Torrevieja vienen una vez al año a reparar esta maltrecha calle. Llegan, le echan un mini solado de asfalto sobre los socavones y… listo, hasta el próximo año.
A ver si los numerosos vecinos que habitamos en estas urbanizaciones, más los innumerables conductores que circulan a diario por esta arteria, tenemos la suerte de ver algún día aparecer por aquí al concejal que tiene a su cargo las calles del municipio de Torrevieja y ve el estado tan lamentable que tiene esta vía del municipio. A ver si es posible que tengamos la suerte de que tome interés en mandar asfaltar el trazado de esta calle; pero en plan serio.

Rafael Ruiz

2 comentarios

  1. Por desgracia eso ocurre en muchas partes de Torrevieja, y no hace falta salir del núcleo urbano para encontrarlo. Yo vivo en la calle Fuensanta, esquina con la calle de Los Gases y en seis años lo único que se ha hecho aqui ha sido tapar agujeros, que se abren cada vez que llueve. Lo mejor de todo es que. a unos cien metros de aquí ha inaugurado un nuevo parque, y naturalmente, las calles que lo rodean fueron asfaltadas, porque iba el Sr. Alcalde a hacerse una foto. Pero no tuvieron la decencia de, ya que estaban por allí, asfaltar el resto de calles. Eso sí, tenemos unas farolas espectaculares (de feas y caras) en Caballero de Rodas. Se ve que los impuestos de unos valen más que los de otros, pero lo arreglarán cuando algún motorista meta la rueda en un agujero y se mate, como se hace todo en este país.

  2. Leire; cuanta razón tienes. Pero es lo que hay.Mucha obra faranoica,pero las calles y aceras dejadas de la mano de Dios. Haber si en las próximas elecciones pudiera haber un cambio, pero que va!!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*