IU volverá a pedir en Pleno una segunda residencia pública para la tercera edad

«El déficit de plazas geriátricas públicas es alarmante y hay muchas familias que no pueden permitirse el lujo de pagar hasta 1.800 euros por persona que cuesta una plaza en un centro privado». Así argumentan desde Izquierda Unida la última moción que han presentado a Pleno, dirigida a pedir la construcción de una segunda residencia pública para la tercera edad. En este sentido, denuncian que «siguen incumpliéndose» promesas como la del Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que en campaña electoral prometió crear 9.000 nuevas plazas. Desde IU abogan por residencias públicas frente a la privatización en la Comunidad Valenciana de la gestión de estos centros, donde, afirman, «para aumentar el beneficio recortan en personal y en servicios y además plantean la expulsión de muchos ancionos por no cobrar de la administración la ayuda por dependencia». Según IU, en Torrevieja, «tanto las inversiones de los Planes E como las del Plan Confianza no han sido dirigidas a beneficios sociales, sino a obras de muy poca relevancia y utilidad pública, como son los mas de 5 millones de euros gastados en un Museo de Semana Santa y los mas de 20 millones de euros que sólo han servido para campos de rugby, pádel y obras en calles con farolas de 6.000 euros».

2 comentarios

  1. SI SEÑORES TIENEN MUCHA RAZON ESO ES LO PRIMERO QUE TENIAN QUE HABER HECHO PERO DE LAS PERSONAS MAYORES NO SE ACUERDA NADIE ESTO ES DE PENA SI ESOS SEÑORES DEPENDIERAN DE UNA PENSION DE 500 EUROS PARA SOBRE VIVIR OTRA COSA SERIA

  2. Esta bien, es necesaria una nueva y grande, mejor que el museo de muñecos,que no servira para nada, y la que deberian cerrar es la residencia Marbella cerca de la playa de los locos porque esta deplorable, vieja,yo que voy todos los dias a la cala de al lado veo a los pobres residentes,en un espacio que parece un gallinero,ademas los alrededores estan con escombros que la misma deja justo al lado de la residencia,dando una imagen que no se merecen que encima la subvencione la generalitat.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*