Los Verdes denuncian que «el Ayuntamiento sigue dilapidando el patrimonio municipal de suelo, permitiendo que determinados particulares ostenten su propiedad sin ninguna contraprestación económica». En este sentido, afirman que el equipo de Gobierno ha rechazado recuperar la parcela municipal que cedió a la Escuela Noruega, clausurada e incendiada hace más de 10 años. Según Los Verdes, el alcalde alega ahora, «para justificar su pasividad, que existen dos embargos y una hipoteca que lo gravan, y que ahora no es conveniente iniciar acciones judiciales», por lo que la parcela quedará «en el aire hasta el año 2042».
Lo de la Escuela Noruega siempre ha olido fatal. Bien por Los Verdes destapando este turbio tema del alcalde.
He leído en el facebook la nota entera de Los Verdes sobre este chanchullo.
Mientras en el PSOE están intentando quitarse de encima su miedo a hablar, Los Verdes siguen diciendo las cosas muy claras:
«Todo un ejemplo de la nefasta gestión que durante estos últimos 23 años viene haciendo el Alcalde Hernández Mateo de los recursos municipales, apañando con sus amiguetes operaciones como esta o pelotazos como el de La Plasa, que han dejado al Ayuntamiento de Torrevieja al borde de la ruina y que pasará a la situación de quiebra técnica económica en cuanto cualquier Tribunal de Justicia obligue al Ayuntamiento a pagar a varios acreedores las deudas millonarias originadas por reclamaciones de suelo. Todo ello sin contar con los millones de Euros que se despilfarran y se van por las costuras en mantener el numeroso ejército de enchufados, las comilonas, premios, fiestas, jolgorios, saraos y contrataciones a dedo».