El Pleno de los 210 móviles

Ángel Sáez
Candidato Socialista a la Alcaldía de Torrevieja

El último Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado viernes representa casi a la perfección los usos y los modos de gobernar del Partido Popular en Torrevieja. Es tanta la seguridad que tienen sus dirigentes en que sus argumentos no van a ser discutidos por los ciudadanos que se permiten difuminar la verdad, pareciendo no importarles en absoluto que alguien hable de ello.
El portavoz de Izquierda Unida leyó literalmente la información suministrada por el propio equipo de Gobierno del PP. Queremos resaltar aquí dos afirmaciones relevantes. En la primera, se asegura que el consistorio torrevejense es muy rápido en el pago a las empresas que le trabajan. Tan sólo unos 60 días. En la segunda, que los ciudadanos pagamos las facturas de móviles de nuestros gobernantes. Esto es algo absolutamente normal, si no fuera por la cantidad, unos 210 móviles, no contándose entre ellos los propios de la Policía, entre los que, me consta, se ejerce más control en su uso y en el gasto que ocasionan.
Con respecto a la primera afirmación, la de la rapidez en el pago, nuestros gobernantes no parecen decir toda la verdad. Debemos dinero a empresas, la de recogida de basuras, por ejemplo, mucho más allá de 60 días. Y es solo el ejemplo más visible.
Con respecto a la segunda afirmación, la de ver con normalidad lo de los 210 móviles de nuestros gobernantes, entra dentro del apartado del más absurdo despilfarro. No entendemos dónde pueden meter tanto terminal. Parece que el tema telefónico anda un poco descontrolado, tanto, que puede que desconozcan incluso dónde se ubican una buena cantidad de líneas de telefonía fija y no les dan uso alguno. Sólo las pagan.
Y ahora, los lectores que opinen. Algunos opinarán que llevo toda la razón, otros que estoy equivocado. Unos lo harán en voz alta, otros a la chita callando, no vaya a ser que se enteren. A los proveedores que esperan cobrar más allá de los 60 días no los oiremos y lo de los móviles, se pongan como se pongan, es un cachondeo.
Por esto decía que este último Pleno fue representativo de los modos de gobernar del PP torrevejense. Dos de sus líneas maestras quedaron expuestas: el gusto por torcer la verdad y el despilfarro. Las dos tenemos que corregirlas, porque nuestro futuro necesita más verdades e inversiones que el despilfarro hace imposible. Por eso, solicitaremos la factura que pagan los ciudadanos de esos móviles.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*