¿Quedará algo de bueno?

¡Cuánto se cita a nuestro filósofo de la España Invertebrada y La Rebelión de las Masas! Dentro de nada vendrán los años veinte y estaremos más o menos en el centenario de sus publicaciones doctrinarias llenas del rigor que le dictaba su excelencia. ¡Y cuánto se echa de menos, ahora mas que nunca, ideas y obras insignes que nos marcaran con su impronta, el devenir de nuestra historia cotidiana como pueblo¡.Aunque quizás mis palabras encierren una evidente contradicción .Diagnósticos todos, remedios ninguno.

Porque la España invertebrada diseccionada por Ortega y Gasset ya en aquel entonces, la tenemos aquí delante de nosotros como un mal sueño sempiterno y sin haber mutado lo más mínimo .Nada asimilamos para bien. Como si no supiéramos.
Y claro que no hay vertebración. Ni moral que se recree en la conciencia de lo que somos y debiéramos ser, ni con directrices capaces de aunar las voluntades y poner remedios en la praxis política. No fustigo a los partidos políticos que tienen que estar, aunque les reproche no reconocerse como medios y si como fines.
Porque no es de recibo que cada dos por tres se esté blandiendo dialécticamente lo del consenso cuando aquí en España eso no se conoce…No existe, como me decía mi hijo de pequeñín cuando quería definirme una cosa imposible…Solo se puede llamar consenso al que salga con los dos partidos con capacidad de gobernar. Lo que ya es cotidiano en nuestro país no es consenso sino contubernio y que algunos me perdonen la palabra.

Está desmembrada España, sí, porque dentro de poco será la Autonomía número dieciocho y con menos peso específico que muchas de las otras que ha “parido”.
Está desmembrada España porque una banda terrorista, con cerca de mil asesinatos a sus espaldas, ya está tutelándola y marcando los tiempos desde las instituciones, sin haber dejado las pistolas encima de la mesa y ya son dos pues nuestro Presidente de Gobierno también dice que marca los tiempos para justificar el agotamiento de la legislatura cuando desde hace años no se tiene en pié

.Pues creyendo yo que el adelanto está justificado siempre bajo cualquiera de estas dos premisas, las explico. Una, el estado caótico de la situación. Otra, el resultado de una macroencuesta que le explique al Gobierno en qué consiste la democracia sin adjetivos y como consecuencia la natural alternancia política.
Aquí y ahora no se da solo una.. Se dan las dos desde el 22 de mayo pasado. Pero no lo pidas más Rajoy que es peor…y te van a tildar solo de pedigúeño.

Y para terminar una mueca…La Iglesia ha celebrado hace días la festividad de San Benito, patrono de Europa. Esa Europa que se desangra -¿de euros?- y no quiere parecerse a otra cosa que no sea al mercadeo. Al por mayor eso sí.

14 de julio de 2011.-
JortizrochE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*