Empleo, austeridad y transparencia

Joaquín Andréu
Portavoz UPyD Vega Baja

He leído las primeras propuestas de un partido para las elecciones del 20N, son del 1 de junio. Más de 20 de las propuestas importantes han sido copiadas de los programas electorales de 2008, 2009 y 2011 de otro partido diferente (me alegraría que copiasen, si lo cumpliesen). Me ha llamado la atención dos que no coinciden. La primera de ellas habla de «compromiso de no subir los impuestos (a los emprendedores)», y yo me pregunto, ¿se refiere sólo a los directos?, ¿por qué al resto de los mortales sí nos los subirán?, ¿consideran impuestos el copago en educación, sanidad y justicia? El otro partido intentará no subir ningún impuesto a nadie, que ya estamos demasiado ahogados y quedan muchos privilegios con los que acabar. Si se consigue la eficiencia, la eficacia, y se acaba con el despilfarro y los privilegios de los políticos, no hace falta subir los impuestos.
La segunda propuesta que no coincide me preocupa más, reza «disminuir el número de altos cargos, puestos de libre designación y personal eventual de las distintas administraciones, empresas y entidades públicas», ¿se refieren también a los interinos?, ¿eso quiere decir despidos masivos? ¡Vaya medida para crear empleo! El problema es que no sobran interinos, la gente se jubila y desde hace años no se cubren las plantillas mínimas legales; lo que sobran son puestos de confianza, altos cargos, políticos, amigos, puestos redundantes… No sobran funcionarios, faltan; lo que realmente sobran son cargos a dedo, los que tengan varios cargos a la vez, los que cobren de lo público y de lo privado 3 ó 4 sueldos medios o 10 mínimos, diputaciones, empresas públicas completas, entidades consultivas… El otro partido aboga por el mérito y la capacidad para el trabajador, y eliminar las duplicidades.
Vamos, que las medidas que nos van a sacar de la crisis, aparte de las que han copiado, no son la educación de calidad, ni la inversión en FP, nada de más democracia y más libertad… sino despidos y privilegios para sus amigos.
Señores: «tomen las riendas», que nuestros actuales dirigentes tiene muchas «hipotecas» con lobbys, y no les interesa el bien común, sino seguir en su sillón, porque no olvidemos que unos son mayoría en Europa, en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos; y los otros en el Estado. La crisis no se soluciona quitando a los que están en el Gobierno estatal (que ayudaría mucho), se soluciona reinventando la democracia española, para que sea democracia real, y para eso, no podemos permitir una mayoría absoluta a quienes han votado en contra de esas propuestas hace unos meses y ahora las defienden como suyas. ¿No deberían haberlas hecho cuando han tenido oportunidad?, ¿por qué nos dicen «haremos si ganamos», si ya han gobernado y aún gobiernan en algunos estamentos? ¿Cuándo nos toca ganar a los ciudadanos?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*