El coste de la gratuidad del transporte urbano

Dora Fernández
Concejal Grupo Municipal Socialista

Mucho se viene hablando estos días de la implantación de la tarjeta electrónica, pero nadie dice nada del funcionamiento del transporte urbano. Me consta, y a otras muchas personas también, que el transporte urbano torrevejense es un desastre y que coger un autobús es una tarea ardua y agobiante. La información horaria es un secreto, no existe información en las paradas y si preguntas a la empresa te responden que «lo mires por internet en la página del Costa Azul». ¿Todo el mundo tiene Internet en su casa?
Tenemos un transporte público tercermundista y mal gestionado. Todo ello pese a los 2.800.000 euros que ha costado la renovación del servicio con la actual empresa contratada. Una ciudad que vive íntegramente del turismo necesita un transporte urbano de calidad acorde con las expectativas de los ciudadanos que desean y esperan que nuestros visitantes se sientan cómodos y vuelvan, otra vez, el próximo año.
Pero al Gobierno del PP todo esto no le importa, sólo les interesa el rédito político que puedan obtener sin tener en cuenta la insostenibilidad de estas medidas demagógicas, que nos pasarán factura a los ciudadanos, y que tendremos que pagar de nuestros impuestos. Pagaremos la supuesta gratuidad del transporte urbano más los intereses de demora por pagos atrasados.
Esta utopía, una herencia más del «pedrismo», corrobora que seguimos con las mismas políticas obsoletas de antes: decisiones unilaterales sin participación ciudadana y un desconocimiento total y absoluto de las necesidades de la ciudad y de sus ciudadanos.
Y echarle la culpa al Gobierno de España y a Zapatero, como siempre, esconde la incapacidad que tiene este Gobierno del PP torrevejense para solucionar este y otros problemas que llevamos arrastrando demasiado tiempo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*