Estimados/as contribuyentes torrevejenses, digo con todas las consecuencias que nosotros, los que pagamos los impuestos que nos imponen sin rechistar, tengamos que pasar por el aro para mantener, como muy bien dicen los del 15-M, tan poco pan para tanto chorizo.
Creo, con todos mis respetos, mientras en España no se conciencie la sociedad, en luchar contra el cáncer de la corrupción – política, económica, etc. – aquí lo vamos a pasar pero que muy mal.
Las noticias que genera Torrevieja y su Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, diariamente, son de vergüenza ajena, cara a la opinión pública y, en particular, a todos/as los contribuyentes torrevejenses que con nuestros impuestos mantenemos este tinglado y me explico.
El tema de la calle Caballero de Rodas, desapareciendo la empresa que ha realizado la obra y que el Ayuntamiento no mueva un dedo para llevar a los Tribunales de Justicia a estos “presuntos” chorizos, es de vergüenza. Esta es una actitud mafiosa a todos los niveles. Pero claro, cuando parece que está por medio el Sr. Cotino, uno de los “cerebros grises” del PP, aquí hay que tapar a estos artistas. Estos son los de la austeridad. Otro caso Gürtel local.
Dentro de la corrupción y el enchufismo, está el tema de los asesores y sus consecuencias.
Yo he llegado a la conclusión que este montaje de los asesores es debido a que en las listas electorales de los partidos políticos se presentan personas sin preparación cultural e intelectual suficiente para desarrollar las competencias que se les asignan a DEDO en los equipos de Gobierno Municipal. Yo, desde mi modesta opinión, creo que los asesores tienen que ser los funcionarios, personas capacitadas por oposición para realizar cualquier gestión y, así, cerrar la puerta a tanto primo, pariente, chorizo, etc. Que es el germen de la corrupción y el enchufismo de los ayuntamientos.
Dentro de la corrupción, está la actuación del Ayuntamiento de Torrevieja en el tema de los bomberos de la localidad. Como contribuyente para mantener a estos artistas, no entiendo que durante años no se haya pagado la cuota correspondiente al consistorio para mantener un servicio público imprescindible, como es el de los bomberos. Además, con el agravante de que están en juego sus sueldos y la estabilidad de sus familias.
Lo más curioso de estos casos, es que estos del Partido Popular se gastan millones de euros, como el Premio Novela y otros eventos innecesarios para mantener su tela de araña y estómagos agradecidos y no hay dinero para pagar un servicio, tan imprescindible por su carácter público como es el de los bomberos.
Lo más curioso, es que todavía no ha actuado el Fiscal Anticorrupción. Pregunto, ¿cómo es posible esto?
Posdata: Algún día hablaremos de la indignidad y la desvergüenza del alcalde Sr. Dolón dando la limosna en MANO del dinero de todos/as los contribuyentes y que le ha servido y sirve para ganar muchas voluntades a la hora de votar.
¿Hasta cuándo? Al tiempo.
Nota: Dentro de la austeridad, el Sr. Albaladejo tendrá que demostrar, como dicen las malas lenguas, que cobra 10.000 euros mensuales. Toma ya con la austeridad.
Gerardo Garrido
Qu grande eres gerardo!! mas razon que un santo
D. Garrido, ¿qué opina usted de lo que publica hoy mismo el diario El Mundo, sobre una cita del Sr. Blanco con un empresario en libertad provisional a la espera de juicio, en una gasolinera con comida de cocido gallego incluida?