Nueva Junta Rectora del Instituto Municipal de Cultura «Joaquín Chapaprieta»

» El PSOE califica de «pantomima» la primera reunión y denuncia que no hay representantes de la oposición en la mesa de contratación

En sesión extraordinaria fue constituida la nueva Junta Rectora del Instituto Municipal de Cultura «Joaquín Chapaprieta», que preside el alcalde, Eduardo Dolón, con el edil de Cultura, Luis María Pizana, como vicepresidente. Dos serán los presidentes de Honor, con voz pero sin voto, Elena Chapaprieta Flores y José María Chapaprieta Orstein. Como representantes de los grupos políticos, serán miembros, Graham Knight, Pilar González, José Antonio Sánchez, Juan José Ruiz, Carmen Muñoz, Nuria Girona y Guillermo Hernández, todos ellos del PP; Antonio José Vera, David Villanueva y Francisco García-Hortal, del PSOE; Mª Teresa Muñoz de Los Verdes; Félix Porter y Fernando Manuel Vázquez de APTCe. También formarán parte de la Junta Rectora la gerente del Instituto, Juncal Belmar Guerrero; el director del Departamento de Cultura, Manuel Esteban Moreno, y la directora del Departamento de Documentación, Paula Martínez; así como nueve vocales elegidos por el Pleno: Evaristo Perelló, Antonio Conesa, Ángel Aparicio, Francisco Sala, Antonio Vicente Almagro, Tomás Martínez, Rufino Ferrer, Víctor García y Manuel Tévar. Las reuniones de la Junta se celebrarán el primer martes de cada dos meses.

«Pantomima»
Por su parte, el PSOE calificó la primera reunión del organismo de «pantomima», y apuntó que «la programación cultural de otoño fue entregada a los miembros de la Junta Rectora no afines al PP dos horas antes de ser votada». Respecto a esta programación, Antonio Vera afirmó que es «impropia de la quinta ciudad de la Comunidad Valenciana», al ser su grueso, según afirmó, «un batiburrillo de procesiones, actos institucionales, verbenas, misas y saraos que tienen poco que ver con la cultura». Por otra parte, reclamaron la presencia de un representante de la oposición en la mesa de contratación, ya que «la mitad de los torrevejenses no están representados y no pueden decidir en qué gastar la parte de sus impuestos que va al Instituto». «De lo contrario», añadieron, «tendremos dudas razonables sobre sus actuaciones». Asimismo, votaron negativamente a la ampliación de créditos del organismo por no estar justificada «a priori» su necesidad. «El PP ha convertido a la Junta Rectora en un instrumento para intentar dar credibilidad a las decisiones que se toman desde la Concejalía», apuntaron.

3 comentarios

  1. me encanta la junta, tenemos un pueblo de primera solo hay que ver las fotos, no es por nada, pero torrevieja ya es una gran municipio. No podemos llegar a mas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*