Tensa espera.

Madres jóvenes con sus hijos de la mano, vestidos de Hallowen, cosas de los tiempos, y mucha gente camino de su parroquia. Celebra nuestra Iglesia Católica dos grandes fiestas. La Solemnidad de Todos los Santos, ayer, gloriándose en su liturgia por los que ya han sido recompensados en la otra vida; y hoy con muchas misas y asistencia, la Conmemoración de todos los fieles difuntos que nos han precedido en la señal de la fe.
Evangelio de San Mateo del Sermón de la Montaña para el que quisiera oír la mas maravillosa invitación que Jesús hace al hombre en aras de que recupere y asuma los auténticos valores que lo engrandecen de cara al después, aunque aquí también le sirvan en su caminar.
Así navega nuestra Iglesia dos milenios, haciendo lo que debe sin importarle vituperios ni martirios. Ahora por ejemplo lo sufren con frecuencia los coptos egipcios a los que se agrede y se mata por llevar el crucifijo. “Bienaventurados vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa”.De ese Sermón de la Montaña.

Y para cerrar, algo de política “irreal” con el “chiste” griego del referéndum que hace tambalearse estructuras y que mucho nos afecta.
También nuestra democracia necesita demasiados ajustes para sobrevivir en este mundo inhóspito de la globalización, burbujas y déficits presupuestarios, en lo económico; y del relativismo moral en el que está sumida lamentablemente la sociedad y por ende también sus clases políticas. Y que al final está siendo el caldo de cultivo de un radicalismo ideológico inquietante del que sabemos de sobra los españoles que peinamos canas. Hace decenios se suturaron aceptablemente las heridas de la guerra y el pueblo español se dio una constitución democrática. Por lo que se constata hoy, piensa que ya hizo lo justo y suficiente, cuando no es así, pues la democracia hay que “esculpirla” día a día como el camino al caminar. Y nuestro pueblo y sus políticos, claro, parecen no entender que la democracia es un sistema de gobierno en el que prima sobre todo, la alternancia política, mediante el voto ciudadano que corrige… Y esto va para esos indignados de buena fe que quieren –a buena hora mangas verdes- ser los salvapatrias del momento, desde fuera del sistema tan denostado por ellos y además ya claramente manipulados para ser punto de lanza…de no se sabe qué.
Porque muchachos, a finales de mayo y de manera apabullante nuestro Gobierno fue derrotado en las municipales y autonómicas. Seis meses se han perdido por no haber “sabido” interpretar la democracia, puesto que debiera haber disuelto las Cortes al día siguiente. Por bastante menos, infinitamente menos, con unas tablas técnicas, allá por el año en que nací, nos advino una tremebunda república con unos gerifaltes que no admitieron de la derecha victoria alguna en las urnas. Tomás Gómez ese muchacho socialista siempre perdedor, nos deja helados estos días al reputarse socialdemócrata. Pues me alegro y hala. Así como dejasteis pronto el lastre del marxismo- leninismo, del que no habláis jamás, abandonad de una vez lo de socialista obrero español y aprender de los alemanes lo que es la socialdemocracia, consultando, eso sí, a la fracasada Merkel.

2-11-2011
JortízrochE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*