Víctor Ferrández Esteve
Lic. CC. Políticas y miembro del Consejo Político de IU Torrevieja.
El próximo domingo tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad en las urnas, todos deberíamos hacerlo. Pero esta responsabilidad no se puede ejercer desde el miedo, sino desde la valentía.
En Torrevieja tenemos voces que claman a los ciudadanos de izquierdas que voten al PSOE gritando que tienen miedo al PP, pero con esta afirmación olvidan, deliberadamente o no, que es el PSOE el que ha aprobado leyes que nos obligarán a trabajar dos años más, con las que despedirnos será más barato que nunca en la democracia, o importantes reformas como la de la ley electoral y la Constitución, que blindan más el bipartidismo y aseguran pagar a los mercados y bancos antes que a los ancianos y ciudadanos que necesitan ayudas a la dependencia. Tal vez algunos de ellos, como José Manuel Martínez Andreu, pidan el voto para el PSOE en legítima defensa aludiendo al miedo al PP. Yo lo pido para IU-Los Verdes en legítimo ataque, no solo para defendernos de los mercados representados en PP y PSOE, sino también para contraatacar y recuperar derechos que son nuestros, de todos y todas.
El otro bulo al que aluden a grito «pelao» para pedir el voto de izquierdas para el PSOE se debe, dicen, a que es el único que puede quitarle la mayoría absoluta al PP, ya que es el voto útil y la ley electoral es así. Estas personas, una vez más, deliberadamente o no, olvidan que nos enseñaron matemáticas en la escuela, y es que, ponderando los datos electorales de 2008 y 2011, el partido que tiene más posibilidades de quitarle un escaño al PP en Alicante y ayudar a evitar su mayoría absoluta es IU-Los Verdes, que solo está a 0,37% de votos de lograrlo mientras que el siguiente partido necesita casi el doble de votos extra para lograr arrebatar este mismo escaño (y éste tampoco es el PSOE). Por tanto, como nos recordaba Martínez Andreu, este 20N tenemos que evitar que nuestro voto entre «directamente en las arcas del PP» y de su mayoría absoluta, sólo que el pide el voto de los ciudadanos de izquierdas para el PSOE aludiendo a una playa y yo pido el voto a IU-Los Verdes demostrándolo mediante la única ciencia exacta que existe: las matemáticas. Eso sí, en el objetivo coincidimos: quitar un escaño al PP.
IU-Los Verdes propone atacar al mercado financiero, atacar obligando a las entidades financieras a que devuelvan con intereses lo que el Gobierno les ha prestado y obligando también a las grandes fortunas a que paguen lo que les corresponde y así poder defender al ciudadano y al trabajador, logrando 70.000 millones de euros anuales de ingresos extra que se destinarían a PYMES, emprendedores y a crear empleo público, empleo digno con derechos y un salario mínimo de 1.100 euros, lo cual aumentará los ingresos del Estado para mantener y mejorar los servicios públicos universales (educación, sanidad, dependencia…). Aquí se apresurarán a decirnos que los bancos ya devuelven lo que les hemos prestado, lo que no dicen es que una parte es a fondo perdido, que no lo recuperarán (por ejemplo CAM), y otra parte que sí devolverán, pero a la mitad de los intereses que tenemos que pagar los ciudadanos con nuestros impuestos por el préstamo que el Estado ha tenido que pedir para poder prestárselo a los bancos. Ya que lo dicen, que lo digan todo.
En fin, hay quien pide el voto para el PSOE en legítima defensa para que nos defiendan los mismos que nos han vendido en los últimos años y evitar la mayoría del PP porque ya no hay playa. Yo pido el voto para IU-Los Verdes porque las matemáticas lo avalan para limitar el poder del PP pero, sobre todo, porque la mejor defensa es un buen ataque y si queremos plantar cara a los mercados financieros, mantener y mejorar nuestros derechos y crear empleo digno, hay que rebelarse y apoyar las políticas que nos defienden a todos como ciudadanos por encima de cualquier cosa, incluido el dinero y los intereses y luchas personales. Yo el 20N votaré en legítimo ataque a los mercados para la defensa de nuestros derechos, votaré a IU-Los Verdes.
El PSOE ha aprobado leyes y ha seguido una política forzado por una situación que supera la capacidad de control a nivel nacional. El PSOE ha aprobado leyes basandose en el sentido y en el interes común a pesar de saber que le iban a perjudicar seriamente a nivel electoral. Mientras tanto, IU se dedica a reeditar pinzas y a seguir proponiendo utopias rídiculas, más propias de principios del siglo XX que de la situacion que vivimos actualmente, que favorecen claramente los objetivos del PP al presentar al PSOE como una prolongación suya cuando todos sabemos que si ahora estuviera gobernando el PP a estas alturas estaria ya a medio desmontar la sanidad y la educación publica.
Aparte de esto, que la nueva direccion de IU haya tragado con presentarse de la mano de LV aquí en Torrevieja sin decir ni mú demuestra su falta absoluta de dignidad y decencia política, y nos ha demostrado a todos que son má de lo mismo que tanto les gusta criticar y que por estar en la foto se acostarían hasta con el Rey si hace falta
Teneis los que os mereceis y ahora IU se dirige desde el despacho municipal del PP.: Albaladejo.
Aquí, en este país, la única «pinza que ha habido, hay y habrá será la que hagan el PP y el PSOE contra las/los trabajadores y trabajadoras. Durante esta legislatura pasada (No quiero hacer historia de las anteriores, han sido más de 77 los acuerdos entre PSOE y PP y recordar a la Srta. Agustina que, en el la «pinza» del primer mandato del PP, el de la «Dulce derrota» de F. Gonzalez, fe gracias a los 23 escaños conseguidos por IU que el PP no consiguió la Mayoría absoluta, lo que no fue óbice para que el PSOE siguiera pactando con el PP contra los trabajadores. Las hemerotecas están a disposición de todo aquel que se quiera molestar en consultarlas.