LUNES
¡Añoranza! Eso es lo que produce la noticia de celebración de los cuarenta años de la existencia de nuestro Torrevieja FC. Añoranza asociada a una angustia de fuga del tiempo y una enfermedad del misterio de la vida. Se agolpan en mi memoria imágenes y rostros de aficionados que habitualmente veía en mi niñez en la grada del Vicente García, cuando acudía, religiosamente con mi padre, todos los domingos, a ver a nuestro equipo, a mi equipo. Y allí estaban ellos: Rafael Cuello, Purrio, Fernando Aguirre, el Cordeles, Antoñito Sala, el Capitán Kola, Joaquín Valero y tantos y tantos paisanos y aficionados que ya forman parte de la memoria histórica y colectiva de nuestro Club. Sin querer, siento que al escribir estas líneas de homenaje a la entidad he estado pensando en mi vida. Y ahora me percato de que no me di cuenta, pero mi vida, o parte de ella, también está ligada de alguna manera al Torrevieja CF. Enhorabuena a todos los que trabajáis para mantener siempre viva a la entidad. Y eso sí, este año más que nunca nos toca el ascenso. Ya va siendo hora.
MARTES
No es mi propósito desenvainar mis teclas del ordenador en forma de espadas literarias, en este artículo, contra el concejal de Bienestar Social, D. Tomás Ballester. Pero es que, cuando vi la foto de Tomás en silla de ruedas, con sus gafas oscuras de la ONCE, no sabía si era el actor español Antonio Resines, que estaba interpretando un nuevo personaje de Santiago Segura, en alguna nueva versión de Torrente. Ya me imaginé hasta el título de la peli: «Torrente VIII, Destino Torrevieja».
MIERCOLES
Y créanme que no es mi propósito, porque a Tomás lo considero una buena persona, un hombre decente y sobre todo un ser cabal. Por eso, si no supiese quién es, no me habría causado tanto impacto la fotico de marras. Sr. Ballester, como diría un amigo en común, suyo y mío, «déjese de tontás». Usted es más serio que todo eso de las foticos, empiece a gestionar y a tomar iniciativas políticas reales para que nuestra ciudad sea más confortable, y, sobre todo, mucho más llevadera para aquellas personas que realmente lo necesitan. Por cierto, como siga usted en esta línea, todavía me lo veo arriba de la carroza de las Reinas del Orgullo Gay, en el desfile que por tal motivo está usted preparando. Entonces ya sí que me quedaría pétreo.
JUEVES
Leí, no hace mucho, que el belén hay que montarlo el día 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, y no retirarlo hasta el 2 de febrero, día de la Candelaria. Nosotros, en este bendito pueblo, ya lo estamos montando, eso sí, con tiempo, que después llegan las prisas, entran los arrebatos y nos amontonamos. Las mismas prisas y arrebatos que les han entrado a los del PSOE en esta última semana de campaña. Según todas las encuestas, y no dejan de ser encuestas, D. Mariano se va a pegar un paseo militar por todas las urnas españolas. D. Mariano se ve ya, en esta última semana de campaña, de presidente del Gobierno de la Nación, y es que ya se sabe, a la tercera ve la vencida. En una campaña de perfil bajo, con el marco de la crisis europea, D. Mariano ha articulado el discurso de la ambigüedad, ya que la campaña ya se la hizo en su momento el torpe de Zapatero. El sr. Rubalcaba, por el contrario, levanta el fantasma del recorte en el Estado del Bienestar, que propiciará la llegada de la derecha española al poder. Espero que sea todo para bien y que el belén resultante del próximo domingo aporte consenso, responsabilidad de estado y mucho diálogo para salir de la situación difícil en la que nos encontramos.
Dejar una contestacion