Comercio pregunta a los torrevejenses su opinión sobre el centro de Torrevieja

Los torrevejenses valoran la reforma de las calles del centro por su estética y comodidad, y opinan que se podrían reformar también otras calles entre las ya remodeladas y los paseos. También consideran que faltan locales de restauración de coste intermedio. Estos datos se desprenden de dos dinámicas de grupo realizadas por la Concejalía de Comercio para actualizar el Plan de Acción Comercial. También se prevé la realización de encuestas a pie de calle.

10 comentarios

  1. el centro de torrevieja está k.o. hay mas meneo en las urbanizaciones, y se lo han montado de manera que la gente no tenga que bajar al centro.

  2. Si es que la inteligencia de Pedro no tiene límites,su primera pifia fue el paseo vistalegre,luego poco a poco y con mucho esfuerzo,ha logrado que torrevieja sea una pseudo-ciudad a la que solo vienen gente de pocos recursos que no le queda mas remedio,enhorabuena pedro angel por tus pifias.

  3. Hace ya muchos años que algunos, con más visión de futuro que nuestros gobernantes, apuntaron que el centro de Torrevieja había que peatonalizarlo a la vez que había que crear una buena red de transporte urbano que comunicara el centro y las urbanizaciones. Algunos estudios como el Plan de Acción Comercial (más antiguo que la pana) apuntaban en el mismo sentido.

    Y don Pedro, el más nefasto alcalde de este bendito pueblo, pasó de propuestas y, como mucho, se limitaba a cerrar un par de calles en verano para que pudieran llenarse de sillas y mesas de un par de cafeterías. El centro urbano continúo siendo dominado por los coches que, para mayor inri, no podían aparcar. La experiencia de la ORA se hizo mal y hubo que eliminarla por la noche y a escondidas. De grandes o medianos aparcamientos no hubo nada. Hace más de veinte años que un buen proyecto de aparcamiento en la plaza de la Constitución (elaborado por el prestigioso arquitecto E. Elkouss) duerme en algún cajón de nuestro ayuntamiento.

    Y mientras tanto, el ínclito don Pedro y su cuadrilla de ineptos concejales, aprobaron la instalación de grandes centros comerciales en el extrarradio que provocaron la huída masiva de los compradores. Cuando han querido reaccionar ha sido tarde y, encima, lo han hecho mal. Ramón Gallud y sus alrededores continúan abiertos al tráfico como siempre pero con más coches. Caballero de Rodas… mejor no hablar. Lo de La Plasa no se arregla por mucha pintura que le echen encima. Está muerta.

    Lo curioso de todo este desastre del comercio local es que los propios comerciantes han sido, en buena parte, culpables de su declive. Durante años hemos visto como, encabezados por el presidente de turno, agachaban la cabeza y asumían todo lo que desde el ayuntamiento hacía. Y siempre dispuestos a hacerse la foto con el alcalde o concejal de turno. Eso sí, álgunos te ponían cara seria si te encontraban por el «Habaneras»… Bochornoso.

    Y ahora nos sale usted, doña Agustina, con que anda haciendo encuestas de las que por el momento se deduce que el personal «considera que faltan locales de restauración de coste intermedio». Para troncharse…

    ¡Felices fiestas a todos!

  4. Y lo único que quedaba vivo que eran los pub, murio el dia que pusieron el genius, yo cogia y desplazaba los edificios 2 kilometros al interior. y esta parte la dejamos como torrevieja playas, a lo mejor funcionanba, jeje. Al centro ya solo se va a la las pizzerias y poco más, es que no hay otra cosa

  5. pedro hundio a este pueblo, que curiosamente le sigue votando, ¿quedara torrevieja como cortijo del pp, donde solo vivan sus familias, amiguetes y chupones?

  6. Pues que se preparen a que abra el macro centro comercial de la Zenia,¡ni a mi ni a mi familia ni a mis amigos nos ven mas el pelo!Al mercadona para la compra semanal,al Carrefour de vez en cuando y para de contar.¿para que calentarme la cabeza buscando aparcamiento o surcando la montaña rusa de Caballero de Rodas?Da mucha pena que Torrevieja se vea tan sumida en este desastre pero,sinceramente se lo han buscado nuestros gobernantes.¡Ah!Y si salgo de copas o de restaurante con la familia,igual,que para lo que aquí tenemos lo mismo da salir fuera,tardo menos en llegar y aparcar de Torrevieja a Guardamar o San Pedro,que en el trayecto Torrevieja-Torrevieja.

  7. Dos detalles que nos indican la calidad del comercio de nuestro centro. Uno: la cantidad de establecimientos que abren y cierran a los pocos meses. Dos: la cantidad de comercios de «todo a 100» o con mercancía «made in china».

  8. el español a punto de huir de torrevieja es un pobre hombre sin luces. Él cree que Torrevieja va mal (pedro hundió a este pueblo), pero ve el pueblo nos sigue votando. Y el pobre, en su reducido concepto, salva su contradicción con la palabra «curiosamente». Señor, si analiza la curiosidad, a lo mejor no es tal, sino gestión y buen hacer. Piénselo de esa manera y cambie de mentalidad.

  9. Si hubiera gestion y buen hacer, muchos de los que escribimos aqui nos callariamos.
    No hay mas que ser un presunto para recibir premios. Y si no existen los inventan.
    Ya sabes por donde voy.

  10. El centro de Torrevieja está vacío en estos días de Navidad. El centro debería de estar lleno de gente comprando, más en estas fechas. Perola ineptitud de los políticos que muchos torrevejenses han votado, tiene sus resultados a la vista.
    Emigrar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*