El PSOE señala que ya advirtió al PP en Pleno de la «ilegalidad» del macrohotel de La Mata

» El PP vuelve a defender el proyecto ante la Conselleria y subraya que tiene informes favorables de técnicos municipales

«La incapacidad del PP es tal que en 9 años han sido incapaces de hacer un proyecto que se ajuste a la ley». Así de contundente se mostró el portavoz socialista, Ángel Sáez, respecto al proyecto de macrohotel en la parcela de Los Europeos, que ha sido desestimado por la Conselleria. Sáez reitera que su grupo «ya avisó en Pleno de que el proyecto era inviable». «El pretendido aumento de metros disponibles de suelo para edificar y por lo tanto la disminución de los metros disponibles de uso público de esa manzana ha resultado ser una ilegalidad de tal calibre que la misma Generalitat ha resuelto requerir a nuestro Ayuntamiento que anule ese acuerdo», denuncia el portavoz socialista. Sáez también apunta que «nuevamente vemos al concejal de Urbanismo implicado en un asunto al menos ‘extraño’», aludiendo al expediente de licencia de la planta de transferencia de basuras. «Creo sinceramente que debería pensarse el seguir representando a los ciudadanos», apostilló Sáez.

El PP defiende la «viabilidad» del proyecto
Sobre este particular, el concejal de Urbanismo, Francisco Moreno, manifestó que el Ayuntamiento, a través de los técnicos municipales, ha remitido a la Consellería «un informe aclaratorio tendente a clarificar las cuestiones». Asimismo, Moreno señaló que la desestimación se centra «única y exclusivamente en aspectos puramente de detalle técnico que afectan al documento presentado en su día», y ha reiterado que en el Pleno se aprobó «obrando en la propuesta de resolución los informes de los técnicos municipales que avalaban la viabilidad de la propuesta». «La intención del equipo de Gobierno de PP es la de continuar proyectando iniciativas tendentes a la creación de nuevas plazas hoteleras en la ciudad de Torrevieja, con o sin el apoyo de los grupos de la oposición», concluyó Moreno.

17 comentarios

  1. no hay que advertir señores del psoe, hay que denunciar toda ilegalidad si quereis que España a la que decis que amais salga de esta crisis creada por el sistema politico.

  2. Lo que está claro es que el que se juega su dinero necesita un retorno a su inversión. así que si construímos, construímos, y si no, que siga rodando la bola de nieve del paro.

  3. Desde luego que para ser gente del pp son algo inconpetentes,asi ha acabado pedro,un triste diputado autonómico imputado y que ahi se va a quedar estancada su carrera politica,como a su amigo trillo.

  4. Y dime pedrito, quien tienen la culpa de la burbuja.
    !LA LEY DEL SUELO!. Y quien hizo esta ley. Vosotros, ppinochos.

  5. siempre detras ,nunca delante, esta noticia la publico los verdesel dia anterior ,y con papeles de conselleria que rechazan el macromproyecto de tomas bueno.ahora vais de retro nunca de vanguardia.
    si no teneis que decir pues ya sabeis con la boca cerrada se esta mejor

  6. – Dijo Dios, hagamos el sielo y la tierra.

    – Y salieron Los Verdes y dijeron: eso ya lo dijimos nosotros antes…

    ¿Quién os otorga el derecho a la exclusividad a la hora de hablar de algún asunto? ¿Quién decide que ese asunto es «vuestro» y no de todos?

    De «chupar rueda» sabe mucho Dolón. Mucho más que otros.

    ¿Quién es usted, dios es mujer, para mandar callar a los demás? ¡Hala, váyase a dar una vuelta por la Gran Vía que hoy está animada!

  7. Ya nos vamos conociendo un poco mejor, don Pedroalcalde. Así que para usted el dinero justifica una ilegalidad urbanística… Y de ese modo pone usted en evidencia la política del PP en los últimos años.

    ¡Ese ha sido nuestro mal! Y ustedes, los culpables de nuestra particular situación de país.

    Hoy mismo he leído como sus compañeros nuevos ministros reconocen (¡ahora!) que el anterior gobierno ha ido tomando las medidas oportunas para capear la situación económica en la que nuestro país (como todos los países europeos) se ha visto envuelto. Pero resulta que nosotros, con el anterior gobierno (y muy poca colaboración de la oposición), nos hemos librado de acabar como Grecia o Portugal.

    Nuestra enorme tasa de paro es consecuencia de una economía basada fundamentalmente en el ladrillo. Una actividad que surge de la nefasta ley del suelo que su señor Aznar puso en marcha y que permitió que todo el territorio nacional fuera urbanizable.

    Luego, aquí, en nuestra Comunitat Valenciana, vino lo de la CAM, lo de Bancaja, lo de los grandes proyectos, etc. Y todos, aquí y allí, pensaban como usted, que el dinero justifica cualquier ilegalidad urbanística.

    Por eso estamos como estamos. Y, ¡ojalá me equivoque!, pero mucho me temo que con su compañero el presidente Rajoy vamos a ir a peor. A peor sanidad, a peor educación, a peor situación de nuestros dependientes, a peor situación de nuestros funcionarios, a peor situación de nuestros investigadores, …

    Y usted seguirá pensando que con más ladrillos y un poco de ilegalidad, si fuera necesario, podríamos hacer más dinero, ¿verdad?

  8. A ver, amigo Puntualización, a usted como a Torrin NO SE LES ENTIENDE NADA. ¿O sea, que como la Ley del Suelo del PP de Aznar permitía urbanizarlo todo, entonces el precio del suelo se elevó por las nubes y generó una burbuja inmobiliaria? Eso es justo lo contrario que dicta la ley del mercado y el sentido común. Si un bien como el suelo urbanizable aumenta, entonces su precio cae en picado. Áteme esta mosca por el rabo, please.

  9. esperemos que con el nacimiento del niño, comience en España un nuevo sistema politico, de no generarlo rajoy, lo generaremos los ciudadanos españoles, es el fin de la corrupcion y de toda esta panda que se enriquecieron a costa del pueblo español y generadores de la crisis actual, fue uno de los peores actos de este partido de derechas, muchos en este foro hemos dicho muchas verdades, del pensamiento como el de pedroalcalde, del no soy de torrevieja que priorizan el dinero ante la ilegalidad, asi nos va y si no se cambia nuestra crisis se agravara a puntos gravisimos. Dios ilumine con sabiduria al nuevo gobierno, que no son santos de mi devocion, solo como creyente estimo que España esta en manos de Dios.

  10. Algún iluminado ha dicho:

    «Lo que está claro es que el que se juega su dinero necesita un retorno a su inversión,…».

    Ese argumento lo justifica todo, la construcción salvaje, la destrucción de nuestro litoral, la explotación de los trabajadores, la destrucción del medio ambiente, …., Si ese es el pensamiento liberal del PP, estamos listos.

  11. Me encantaría poder darle a usted, don Pedroalcalde, datos y referencias de los muchos trabajos que podemos encontrar sobre la burbuja inmobiliaria producida en España a partir de finales de los noventa, pero ni es el lugar ni tenemos el espacio suficiente.
    Le recomiendo que eche un vistazo a los diversos trabajos e informes sobre el tema publicados por el Banco de España. En alguno de ellos podrá encontrar, por ejemplo, que el precio de la vivienda aumentó un 12% anual entre 1995 y 2005, por término medio. Así, se pasó de un precio de 692 euros por m2., en el 1995 a 1824 en el 2005, según datos del propio Banco. Justo en una época en la que el incremento de viviendas es de 500.000 a 800.000 anuales. En términos porcentuales, el número de viviendas creció un 30% entre

    La ley de mercado que usted cita, falla. El precio de la vivienda se dispara justo en el momento en que se produce el mayor número de viviendas construidas. Por eso se produce la “burbuja”.

    Sobre el asunto podrá encontrar muchos trabajos de diversos autores, algunos muy interesantes y clarificadores. Un pequeño apunte extraído del documento “La burbuja inmobiliaria: causas y responsables” (M. Arellano y S. Bentolila).

    “El gobierno del PP se equivocó con su ley de liberalización del suelo de 1998. Creía que con más suelo aumentarían las viviendas y bajarían los precios. Craso error. Se
    compraban y se construían viviendas no porque fueran baratas sino porque eran caras y
    se tenían expectativas de que lo fueran aun más en el futuro. Así, la ley del suelo echó
    leña al fuego de la burbuja, desencadenando una frenética actividad recalificadora
    gracias a la cual los gobernantes locales veían llenarse las arcas municipales (cuando no
    sus propios bolsillos).”

    No sé si con estos datos habré conseguido atar a su mosca por el rabo… pero sí aclararle un poco las ideas y aumentar una pizca su sabiduría.

    (Por cierto, no diga nunca que no entiende a los otros porque alguien puede pensar que eso es porque usted es un poco corto de entendederas).

  12. Milagro!!!, D. Puntualización acaba de encontrar la primera excepción a la ley universal del mercado, más conocida como ley de la oferta y la demanda. Resulta que se puede construir sobre más suelo y entonces resulta que sube el precio de un bien más abundante. FALSO. El precio sube por dos motivos: 1º) La especulación de los Ayuntamientos que quieren ingresar a costa de recalificar con cuentagotas, hoy esto, mañana aquello y pasado lo de más allá, y cada fase más caro (y eso afectó tanto a consistorios del PP como del PSOE).
    2º) Unas condiciones financieras de dinero barato y subidas de precios anuales en el sector que hacían ver a la vivienda como un valor seguro e indefinidamente en alza. Y esto se debió a la política de la FED y del BCE, y a los usuarios (que se comportaron como especuladores finales), no a D. José María Aznar. ¿Le ha quedado claro?

  13. Pedroalcalde, es lógico que haya cosas que no entiendas.
    Para defender la política del PP y del PSOE hay que ser un poco cortico.
    Y tú pareces un estómago agradecido, al servicio del PP local, autonómico y nacional.

  14. El gobierno del PP se equivocó con su ley de liberalización del suelo de 1998.
    Creía que con más suelo aumentarían las viviendas y bajarían los precios.
    Craso error. Se compraban y se construían viviendas no porque fueran baratas
    sino porque eran caras y se tenían expectativas de que lo fueran aun más en el
    futuro. Así, la ley del suelo echó leña al fuego de la burbuja, desencadenando
    una frenética actividad recalificadora gracias a la cual los gobernantes locales
    veían llenarse las arcas municipales (cuando no sus propios bolsillos). Por su
    parte, los intentos del gobierno del PSOE de fomentar la vivienda protegida y
    en alquiler y su nueva ley del suelo de 2007 han sido totalmente ineficaces. En
    realidad se ha limitado a cabalgar la burbuja hasta sus últimos estertores

  15. «Asnis burris campis pacis…»

    Lleva usted toda la razón, don Uno más. Este don Pedroalcalde no ve más allá de su nariz.

    Usted, don Pedroalcalde, se lo dice todo. Lo de la «ley universal del mercado», lo de la excepción, lo de la política especulativa de los ayuntamietnos, lo del dinero barato, etc., etc.

    Le recuerdo que fue usted quien afirmó que «si un bien como el suelo urbanizable aumenta, entonces su precio cae en picado». Y yo me he limitado a poner sobre la mesa lo que dicen los expertos que han tratado de explicar lo que ha pasado con el suelo y con la vivienda en los últimos años. Y punto. Yo no invento ni descubro. Me limito a leer y estudiar.

    Y le recuerdo que todo surgió cuando usted trata de justificar que hay que hacer rentable el dinero aunque sea a costa de ilegalidades urbanísticas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*