Torrevieja, un pozo sin fondo II

Estimados contribuyentes, sigo con el pozo sin fondo político, por el comportamiento de algunos miembros del Gobierno municipal de Torrevieja, donde se demuestra su escasa preparación política -desde mi punto de vista- y una falta de respeto a la ciudadanía, por lo que se les tenía que caer la cara de vergüenza. Me refiero, en concreto, a las declaraciones del sr. Pizana, cuando un partido de la oposición le pide información sobre las listas de las personas que ocuparon una plaza de hotel como invitados en el último Certamen de Habaneras, y pagado con dinero público. Después de un montón de avatares burocráticos, y con la información oficial aún sin aparecer, no le quedó al sr. Pizana una salida de «patadebanco» como la siguiente: «En este caso, ha quedado patente que el respeto a la historia de Torrevieja y sus tradiciones más arraigadas no es el proceder de los concejales de la oposición». Y se queda el tío tan fresco. Sr. Pizana, la obligación de los concejales de la oposición es fiscalizar la gestión del Gobierno municipal de Torrevieja, que para eso han sido elegidos democráticamente como Ud. Otra cosa es que a Ud. no le guste, pues eso es su problema.
Me recuerda este «pata azul», alumno aventajado del sr. Hernández Mateo, que, cuando al ex-alcalde de Torrevieja se le pedía algún informe que no era de su agrado, veía comunistas por todas las esquinas. Que a día de hoy tengamos los ciudadanos que no les votamos que aguantar el desprecio de estos elementos, y que encima quieran monopolizar quién es más torrevejense y quién quiere más a Torrevieja, es de Juzgado de Guardia.
Sr. Pizana, aquí no se trata de quién tiene mejor pedigrí torrevejense. Aquí lo que se intenta es saber en qué se invierte el dinero público, que es el de todos los contribuyentes, por decir algo presentable.
Menos mal que el buen trabajo de esa oposición empieza a dar sus frutos, consiguiendo los listados individuales, y, según parece, en esas listas de quienes han pernoctado en ese hotel hay personas con domicilio permanente en Torrevieja. Si eso es como parece, este informe confirma la tela de araña del Gobierno municipal del PP. Son los que están chupando de la teta del dinero público y que el sr. Pizana no quiere que se sepa.
Estos comportamientos -como yo digo- son el caldo de cultivo para el desprestigio de la Democracia, y que a muchos ciudadanos les aleja de la participación política diaria, que es lo que quieren estos políticos que se creen que el cortijo es de su propiedad. A ver si algún día la oposición lleva toda esta oscuridad administrativa al Fiscal Anticorrupción, para que, de una vez por todas, se investiguen estos comportamientos y que se aclare si hay fuga de dinero público.
Posdata: Otra perla es sobre el tema «Trocadero del Mar», un mercadillo que se quiere instalar semanalmente en el Puerto Deportivo Marina Internacional. Decir que no procede porque son de «fuera» clama al cielo. Yo pregunto, ¿de dónde son los vendedores que semanalmente venden los viernes en el mercadillo torrevejense? Creo que la mayoría son de «fuera». Sigo preguntando: ¿De dónde son los dueños del complejo comercial Habaneras, Carrefour, Mercadona, etc.? Seguramente de «fuera». Venir a estas alturas con este «latiguillo» de los de «fuera», en una ciudad como Torrevieja, que, entre turistas, la mayoría son de «fuera», creo yo que es de una mentalidad pueblerina sin precedentes. Pregunto: ¿Que pasaría si a Torrevieja no vinieran los de «fuera»? Lo dejo a su consideración, queridos amigos.
Nota: Por suerte, lo de Urdangarín va para adelante. A éste, como a otros, si es verdad que ha metido la mano en la caja, al hotel con barrotes.
¿Hasta cuándo? Al tiempo.

Gerardo Garrido

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*