Antonio Ruiz Sáez
Concejal del Grupo Municipal Socialista
Queridos Reyes Magos, os pido que para este año nuevo de 2012 mandéis esta carta para felicitar el año y que les deseéis de mi parte, con todo mi cariño y respeto, un FELIZ AÑO 2012 al «portacoz» del PP y al alcalde de Torrevieja, don Eduardo Dolón, y en general a todo su equipo de Gobierno, para que este año que acabamos de comenzar sean más tolerantes, mas demócratas, más transparentes y dejen de pedir dimisiones a la oposición y miren en sus propias filas, ya que existen unos cuantos elementos incapaces e inútiles de gestionar bien y de asumir sus responsabilidades políticas.
Al «portacoz» del PP -y digo bien, «portacoz», ya que cada vez que habla da una coz-, le pido que deje de espiar los muros del Facebook de los demás, ya que eso está muy mal y no sea tan curioso, y que tome por las mañanas un producto que se llama All-bran o algo así, que es muy bueno y tiene mucha fibra. Además, que no crispe, ya que los españoles hemos comenzado el año de muy mal humor con esa subida de impuestos de su jefe Rajoy, el mismo que no los iba a subir, pero le faltó decir que no los iba a subir a los ricos. Y, por último, que sea menos simpático porque por donde pasa suele dejar muchos amigos.
A mi querido alcalde, un poco de sentido común, que es el común de los sentidos, y que respete el reglamento de funcionamiento de los plenos y responda a las preguntas que le hacemos la oposición, pues hay cuestiones que no hace falta pasárselas a los técnicos, pues, como ya digo, son de sentido común. Y, se me olvidaba, que deje de salir en la tele «pública» que pagamos todos y que sólo la ven unos pocos.
A mi concejal favorito, el de la calle Caballero de Rodas, que deje de «parchear» la misma y no sea tan lastimero, que me recuerda aquello que le dijo la madre de Boabdil, «el chico», en la conquista de Granada por los Reyes Católicos: «lloras como una mujer lo que no defendiste como un hombre»; pero como esta frase es muy machista y yo no lo soy, la cambiaría por la de «deja de llorar como un niño y soluciónalo como un político, al que pagamos más que bien».
Al concejal de Urbanismo, le pido a Sus Majestades que este año le traiga un plano de la Guía Michelín y una brújula para que se oriente y sepa llegar a la planta de las basuras.
Para el concejal más importante del PP, y lo digo sin coña, el señor Pizana, que nos lleve a buen puerto en la aventura del turismo, que no sea como el turista accidental, y vigile cuántas personas duermen de «patilla» en los hoteles y no devalúe la condición cultural.
Y, para todos los demás, que no nos inviten a sus despachos para las dudas, ya que me recuerdan a aquellos profesores universitarios un poquito «viejos verdes» que piden a las alumnas que vayan a sus despachos a «subir nota».
Mis queridos Reyes Magos, termino pidiendo una cosa para todos en general: que en este año, que según el calendario maya se acaba el mundo, tengamos un poquito de sentido de humor, que, total, para unos meses que nos quedan… QUE SEAMOS FELICES.
Qué mal te ha sentado, amigo, el premio «rascasa»