Lunes
Los políticos, al igual que algunos colectivos, tienden hacia un cierto corporativismo hasta el punto de ser calificados de “casta política”. El sentido común y un cierto pacto tácito hacen que los representantes de los ciudadanos durante su estancia en el poder, unos en la responsabilidad de gobierno y otros en la de oposición, eludan judicializar la vida política. Es preferible, según ellos, que la cuchillada política y los cadáveres que se pudieran producir como consecuencias de ellas, queden en el ámbito de lo político y de la opinión pública. Esto, que seria lo más deseable no esta ocurriendo en el devenir político de nuestra ciudad. Casos como los enfrentamiento, en vía judicial entre el Sr. Domingo Soler (APETECE) y el Sr. Albaladejo(PP) , La Sr. Fany Serrano (PSOE) y el equipo de gobierno (Condonación de tasas a la empresa que realizó el auditorio ) La acusación del los concejales de APETECE de una posible contabilidad doble en la Concejala de Deporte y el tema estrella , por una parte la adjudicación del contrato de basuras y posteriormente la Imputación del Concejal de Urbanismo por la planta de transferencia , con José Manuel Dolón (Los Verdes ) personado como acusación particular, no presagian nada bueno para la política local , para nuestra imagen y para el futuro de la ciudad.
Martes.
El que no quiere, ni debe hundir su imagen de hombre de palabra y de compromiso es el Sr. Concejal de Educación. El gran trabajo que viene desarrollando por intentar recuperar y dinamizar el destruido e inexistente tejido social de colectivos relacionados con la educación, no debe mermarle credibilidad, por una obras, las del Colegio Acequión, del que ha heredado una situación de falsas promesas y plazos incumplidos. El Sr. Plaza lo tuvo claro y no dudo en ponerse al frete de la concentración reivindicativa y junto a los padres afectados. Con este gesto estaba dando un espaldarazo y una declaración de intenciones que le dignifica y le dan credibilidad como político que lucha por los intereses de sus ciudadanos, por encima de consignas y partidos.
Miércoles
El magnifico auditorio de nuestra ciudad fue el marco idóneo e ideal para que la Orquesta de Jóvenes de la Comunidad Valenciana cerrara, con un magnifico concierto, la concentración o encuentro que ha venido desarrollando en nuestra localidad. La formula uno de la música sinfónica joven Valenciana, y a buen seguro muchos de ellos de éste País en los próximos años pasaron por nuestra ciudad, todo un lujo.
Dar la enhorabuena a los responsables de este tipo de programación que aportan mucho y bueno para la imagen musical de nuestra ciudad. Eso si, eche en falta a muchos de los que se le llenan la boca con las carencia o falta de nivel en algún tipo de programación musical y después , y lo que es más grave , perteneciendo a organismo relacionados con la cultura , no hacen acto de presencia . Al único miembro que vi. del Instituto Municipal de Cultura , aparte del Sr. Concejal , fue a D. Ángel Aparicio , un asiduo en este tipo de actos. Comprendo que algunos miembros de la oposición estuvieran cansados con tantas procesiones.
Dejar una contestacion