Patanegras cretinos

Antonio José Vera Ortigosa
Patanegra torrevejense
Ejecutiva local PSPV-PSOE

Lo vivido el pasado viernes en el Pleno de Torrevieja sería digno de un episodio nacional de Galdós. Que unos patanegras rancios le echen en cara a alguien no ser de Torrevieja en una ciudad donde 4 de cada 5 censados o no han nacido en ella o su familia hace 10 años no podía siquiera ponerla en el mapa no es sólo de una cretinez supina, es una irresponsabilidad en un cargo público por el componente xenófobo que conlleva.
El problema principal de la concejal del PSOE Fanny Serrano no es que sea de la Vila y sólo su abuela sea de aquí; su problema es que es inteligente, es trabajadora y tiene muy clara la frontera entre dinero público y enriquecimiento personal, unas cualidades en general muy molestas para el PP y para los que la única virtud que se les ha exigido para llevar una concejalía es ser amigo de alguien. Por si faltaba poco, Fanny encima es mujer, algo ya claramente insoportable para un equipo de Gobierno formado en su mayoría por machos postfranquistas y hembras florero.
Pero, como si la bufonada que montó nuestro equipo de Gobierno local durante el Pleno no fuera ya suficientemente vergonzosa, huyendo del mismo como unos niñatos malcriados porque alguien les llevaba la contraria, al final del mismo, su portavoz se despachó diciendo que la concejal Serrano había atacado la dignidad del torrevejense número 1. Está muy claro que este señor pasa de lo de ser concejal de Hacienda, sólo hay que ver la ruina «in crescendo» de nuestras cuentas municipales, así que, en los ratos que le dejan libres sus paseos a gastos pagados por España y Europa en su calidad de diputado provincial, debe de tener mucho tiempo para pensar y para inventarse frases rimbombantes y fatuas. Aunque no le importe, debería saber el portavoz del PP local que llevarle la contraria al que gobierna e intentar que se cumpla la ley no es quitar dignidad, es hacer oposición.
Y, por último, este señor debería hacer el favor de no inventarse más tonterías de cara a la galería. Patanegras o no, todos sabemos en Torrevieja que el sr. alcalde no es el torrevejense número 1, todos sabemos que lo que es de verdad es el enchufado número 1, y que él mismo es sólo el enchufado número 2 (por mucho que le pese, que le pesa); un título que no debe de dar para sentirse muy orgulloso si se tiene algo de dignidad, por cierto.

1 comentario

  1. Don Ortigosa, refrénese hombre. Recapacite, tenemos la legitimidad de origen que dan las urnas, y la legitimidad de facto que da el buen hacer del día a día.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*