» Albaladejo considera «reprobable» la política «demagógica» del PSOE con la puesta en peligro de puestos de trabajo
El concejal portavoz del PSOE, Ángel Sáez, afirmó que «hago responsable al Ayuntamiento de lo que ocurra a los trabajadores de la limpieza de edificios públicos», ante el nuevo pliego de condiciones de este servicio por el que las empresas están optando y que tiene 300.000 euros de diferencia con respecto al anterior de hace 4 años. Saéz consideró el nuevo pliego una «trampa», ya que, según él, sale a concurso con un máximo de 1’3 millones de euros y sumando la media de los sueldos de los 92 trabajadores más las cargas sociales se alcanzan los 1’5 millones de euros, lo que supondría «pérdidas» para la empresa adjudicataria. Asimismo, afirmó que el pliego «obliga» a la empresa a absorber a la plantilla y que los trabajadores «se verán afectados por la reforma laboral». «Si hay despidos o disminución de horarios que dificulten la vida de esas familias, el responsable será el Ayuntamiento», apostilló.
«Reprobable»
Sobre este asunto, el portavoz del equipo de Gobierno del PP, Joaquín Albaladejo, consideró «reprobable» que se haga política «demagógica» con la puesta en peligro de puestos de trabajo, recriminándole que ya lo hiciera en su día con el Hotel Fontana. Según Albaladejo, el pliego de condiciones exige que la empresa adjudicataria «está obligada a absorber a los trabajadores», quienes pasarán a ser empleados laborales de la empresa, matizó, «sea cual sea finalmente la adjudicataria». Albaladejo afirmó que la obligación del Ayuntamiento es comprobar el «exhaustivo cumplimiento» de las condiciones que asume el pliego de condiciones, tras la adjudicación del servicio. Finalmente, el concejal popular reiteró que jamás pedirá la dimisión de Sañez, «ya que se trata del mejor concejal del PP en la oposición».
Efectivamente, la oposición es la quintacolumna inversa del equipo de gobierno: entre ideicas, disparates y ocurrencias, es que no nos restan, al revés, suman por fuera. Chicos no cambieis nunca.
Como tienen esa desfachatez de hablar de paro los arruina países estos.
Dios, que ha heche España para merecernos este partido podrid..