La protectora Nuhun denuncia un posible caso de maltrato animal

Imagen de la noticiaLa sociedad protectora de animales de Torrevieja Nuhun ha denunciado un posible caso de maltrato animal, al aparecer tapiada la ventana de una casa abandonada en la esquina de las calles Apolo y Concordia, donde vivían gatos callejeros alimentados por vecinos. Nuhun alerta de que en una tabla en la ventana se puede leer «RIP» junto al dibujo de la cara de un gato, por lo que instan a quien corresponda a retirarla, puesto que, afirman, pueden haber quedado gatos encerrados que «morirían de manera inhumana».

15 Comentarios

  1. Yo soy vecina de otra obra abandonada en la que también viven gatos alimentados por «almas caritativas» que no se dan cuenta que lo únnico que hacen es perjudicarlos. Los animales saltan a mi terraza en la cual hacen sus necesidades, se comen mis plantas, ensucian la ropa que tiendo EN MI CASA!!!!… He descubierto pulgas en las prendas y se han afilado las uñas con las patas de las sillas que tenía para leer en la fresca. Hemos tomado medidas no perjudiciales con los animales para intentar espantarlos, con el consiguiente desembolso y hemos dado parte a las autoridades, pero nada ha dado resultado.
    Yo, personalmente, responsabilizo a las personas que los alimentan y no dejan que sigan su naturaleza nómada y convierten las casas abandonadas en paraisos para gatos en los que se reproducen al «tun-tun». Yo no quiero que se mueran, ni que los maten pero por favor, no los alimenten, para que se busquen la vida y tengan que emigrar a otros lares, o que en su defecto las autoridades se hagan cargo de ellos por que al final la gente toma medidas resolutivas y encima son asesinos y no quieren a los animles.

  2. Que gran pregón, sólo me ha quedado claro que tapiar una ventana con los gatos vivos dentro te parece «resolutivo» plas, plas, plas (palmas).

  3. Si los gatos callejeros desaparecen, tendremos ratas del tamaño de conejos y cucarachas del tamaño de ratones. Obviamente la persona que ha hecho ésto es fan de Edgar Alan Poe, yo le propongo que lea un libro fantástico «Maldito Karma», seguro que algo aprende. A lo mejor se reencarna en cucaracha, y mi gato se dará un festín. Además si en esta ciudad se empala a los gatos, yo propongo que hagamos lo mismo con los camellos. Según parece éstos también son una plaga.

  4. Los de al lado de mi casa se alimentan de comida para animales que les da la gente y no cazan un raton ni por equivocación…. Estan para ir a la clinica de Carmen Sevilla de lo gordos que estan, y llenos de pulgas y de bichos. Si sois tan amantes de los animales llevadlos a vuestra casa, desparasitarlos, darles alimento y cariño y quitadme el problema de encima por que YO NO TENGO LA CULPA DE NADA. YO NO HE MATADO A NINGUN GATO, LO UNICO QUE HAGO EN GASTARME UN PASTÓN EN PRODUCTOS QUE SE SUPONEN QUE LOS ESPANTAN POR QUE POR NADA DEL MUNDO LOS MATARIA, PERO GASTAROS UN DINERAL EN UNA TERRAZA NUEVA EN MUEBLES Y QUE VENGAN LOS GATOS Y OS LOS DESTROCEN Y DESPUES HABLAMOS.

  5. Yo cuido gatos callejeros los esterilizamos, les damos de comer, porque tenerlos abandonados y no darles de comer es maltrato animal,y además todo ésto con la ayuda del ayuntamiento.Los animales no pueden estar abandonados y hambrientos por las calles hay que preocuparse de ellos, pertenecen al entorno donde vivimos y además tienen derecho a la vida .Esta mala costumbre que hay de dejarlos morir, envenenados, atropellados y muertos de hambre es una práctica que nos hace cómplices del gran maltrato que hacemos con ellos. Lo que hay que hacer es que los ayuntamientos con las asociaciones de animales se pongan en contacto y dar una solución al problema intentando que todos humanos y animales vivan en armonía . Son seres vivos no trastos que merecen la muerte.

  6. Vecina, hace un mes encontré a un pobre gato atropellado y le llevé al veterinario pagando de mi bolsillo para que el pobre animal dejase de sufrir. Te lo agradezco, pero no necesito lecciones de civismo. Tengo perro y gato recogidos de la calle y como no vivo en un museo si me estropean un mueble me aguanto. La compañia que me dan me resarce con creces. Estoy totalmente de acuerdo con Bea en que deberían realizarse campañas de esterilización.

  7. Alucino con estas mentes brillantes,de que no se eche comida a los gatos,que se busquen la vida etc..donde? Eso tenian que hacer con nosotros cuando vamos al super,o recibirnos con manguera y piedras al cambiarnos de pais para buscarnos la vida,o provincia,solo quieren vivir,como tu,cierto que debe ser el ayuntamiento quien les busque un lugar seguro para vivir,y no entre algunos humanos….por cierto llevo tres generaciones alimentando y cuidando a 5 gatos,e intentando operarlos…y 3 esperando a que lo hagan..

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*