La crisis la pagamos en mayor medida los que menos hemos tenido que ver para llegar a esta situación.
Como siempre, el que paga el pato es el obrero que se queda sin trabajo y el pensionista, que tiene unos escasos ingresos, y se encuentra que tiene que pagar las medicinas y que con la subida del IVA perderá poder adquisitivo, al igual que los demás. Destaco a los pensionistas, que son los mas débiles económicamente, pero también están los pequeños empresarios, que han visto cómo tienen que despedir a sus empleados y cerrar sus empresas.
También es cierto que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, ya que todo nos lo ponían tan bonito y con tanta facilidad para darnos créditos que nos creímos que esto no se iba a terminar y no hicimos lo que hace la hormiga, sino lo que hace la cigarra.
Pero de la crisis no vamos a salir sólo con las medidas restrictivas. A mi corto modo de ver, y aplicando la lógica, creo que, con una política de precios adecuada, se produciría más, con lo que todos saldríamos ganando.
¿Qué quiero decir con esto? Que si los precios bajaran, el poder adquisitivo aumentaría y se consumiría mas. Ejemplo: si con los precios actuales se compra 1 ó 0, con los precios más bajos se comprarían 2 ó 1. ¿Qué ocurriría con estas bajadas de precios? Que el comerciante que antes vendía 1 ó 0 y ahora vende 2 ó 1 necesita más empleados y más espacio, el que transporta la mercancía con los nuevos precios tiene que aumentar la plantilla y los medios de transporte, el fabricante de los productos necesitará comprar más maquinaria y tener más empleados, el fabricante de la maquinaria necesita más materia prima y más empleados, y así sucesivamente hasta llegar al primero de la cadena.
Decía anteriormente que saldríamos beneficiados todos: el obrero por los puestos de trabajo que se crearían, el pequeño y mediano empresario por tener trabajo, el Estado porque recaudaría más impuestos sin tener que aumentarlos, al haber más ventas y más producción, los bancos podrían dar más créditos, por lo que tendrían más beneficio…, claro, siempre teniendo en cuenta lo que estamos pasando, y pensando en el ahorro, para que, cuando lleguen las vacas flacas, no nos encontremos con la misma situación actual.
Y, con un buen control sobre el fraude y la corrección, y con los recortes en el gasto público, disolviendo el Senado, las Diputaciones, y los privilegios, gobernando los políticos de turno para el pueblo y no para el partido, creo que saldríamos de la crisis con menos traumas y menos dificultades y no recaería la carga siempre sobre los mas débiles.
No sé quién leerá lo que estoy escribiendo y si llegará hasta los responsables de solucionar esta situación. En todo caso, es una reflexión mía.
Julián Sergio Hernández Blasco
bueno el tema de las bajadas de salario a los ¡pensionistas y a los funcionarios , es un asunto bastante grave, ya se ven por toda españa la cantidad de manifestaciones sobre esto, y es que el partido en el poder, prometio cosas que ahora no esta cumpliendo,por eso saco mayoria absoluta, de lo contrario, podria haber perdido el gobierno,yo se de muchos afiliados al pp que estan locos por darse de baja, porque eso no es lo que se esperaban ,por eso , no seria de extrañar que abandonen el partidos miles de afiliados, porque tal situacion no se la esperaban , que iban a salir perdiendo aun mas que con el psoe en el poder,los jubilados reciben un salario inferior al que recibian en 2011 con zapatero.Si piensan que le van a votar al pp, van listos, con la situacion en la que se encuentran con todas las medidas que estan poniendo en todo tipo de gastos.-vamos qwue esto o cambia o se va al garete nuestro sistema, porque asi, no es lo que se nos ofrecio.nos suben la pension en enero el 1% y nos la bajan en febrero mas del 1% es decir menos que cuando cobrabamos esta, en 2o11, esto ya es demasiada guasa…con los jubilados y pensionistas que hemos cotizado durante todoa nuestra vida laboral, para tener un sueldo decente al estar jubilados.