Antonio Ruiz
Concejal PSOE Torrevieja
No quisiera ser grosero con el título del artículo pero nos vamos a «joder» todos los ciudadanos con la pésima gestión de la crisis por parte del gobierno del PP, liderado por un gris e inoperante y poco creíble señor Rajoy. La frase que la hijísima de Carlos Fabra dedicó a los parados cuando su jefe anunciaba los recortes al colectivo de desempleados es de una sensibilidad nula, propia del PP, en la que se amnistía a los defraudadores fiscales y se castiga a los trabajadores.
Es de primero de carrera que cuando se sube el IVA se grava el consumo, hay una subida de precios, el personal paga los productos más caros y tiene menos dinero para consumir, al consumir menos se produce menos, hay menos demanda y al producir menos se crea una distorsión en los productores, que, para ajustar el desequilibrio, conlleva una reducción de ingresos y para equilibrar las arcas de las empresas tienen que reducir gastos, y la forma mas fácil de reducir gastos es el despido de los empleados, o sea, más paro.
Siendo como soy un lego en materia económica, sé que así no se reactiva la economía; con recortes sociales y derechos para reducir el déficit no se sale de esta crisis. Debe de haber otras medidas para estimular la masa productiva. Y ya que se apuesta todo para eliminar el déficit para pagar la deuda, deberían buscarse otras medidas para que no nos «jodamos» siempre los mismos, como la eliminación de duplicidades administrativas; la supresión de las Diputaciones provinciales; la eliminación del Senado; reorganización de los municipios con la creación de mancomunidades; armonizar y homogenizar los sueldos de los cargos públicos; eliminación de los privilegios económicos de diputados y de la Casa Real; luchar contra las bolsas de defradaudores fiscales; gravar el impuesto de grandes fortunas; establecer un impuesto a las grandes empresas, etc.
Pero al final, dejando que el peso de la crisis y su salida recaiga en las clases más desfavorecidas, se está fomentando una clase de economía como la «sumergida» para poder sobrevivir y estableciendo la pobreza y la miseria en los ciudadanos. Así que toca que la frase de la hijísima, «que se jodan», se convierta en una realidad, mientras los de su estirpe se enriquecerán cada día más, «jodiendo» a los de siempre.
Don Ruíz, empieza diciendo: «… soy un lego en materia económica» Entonces, si es un lego, ¿por qué dice: «…, sé que así no se reactiva la economía; con recortes sociales y derechos para reducir el déficit no se sale de esta crisis»
Mire, Don Ruiz, a ver si es capaz de entender esto: si equilibramos el presupuesto, el coste de oportunidad se reducirá, y el dinero que se usa para enjugar el déficit de las administraciones públicas, podrá ir a familias, empresas, PYMEs y autónomos. Y asi se creará empleo. ¿Comprende?
Luego, demostrando que de verdad es usted, no lego, sino muy lego, aboga por «…establecer un impuesto a las grandes empresas». Pero alma de cántaro, ¿es que no sabe que los beneficios empresariales de hoy son los puestos de trabajo de mañana, y viceversa: las pérdidas empresariales de hoy son los parados de mañana?
¿Es que no hay nadie en su partido que sepa nada de economía?
¿Han preguntado a uno que se hacía llamar Zetapé?