Desde hoy sábado 1 de septiembre, la calle Ramón Gallud volverá a contar con las 50 plazas de aparcamiento, una vez finalizada la temporada alta de verano, cuyo uso continuado está limitado a una hora de 10 a 21 horas para favorecer la rotación. El alcalde, Eduardo Dolón, se mostró satisfecho por este sistema que se inició en abril con la colaboración de las asociaciones de comerciantes y hostelería. El resto de aparcamientos se hallan en las calles Bazán, Orihuela, Rambla Juan Mateo y Paseo de La Libertad.
Y como dices que controlan el tiempo de estacimiento?
solo para torrevejenses, madrileños y demas no
Retales, chapuza y pastiche, remiendos, tapujos y parches… Todo funciona a pegote, ¡qué carnaval! ¡qué pitote!… ¡Vaya chapuza que hay! ……
Desde luego si yo fuese el Concejal de Tráfico dimitía en el acto, porque la única calle que tiene dos viales no se puede circular generalmente por el motivo de las paradas de coches estacionados presentando un grave riesgo para los circulantes entrando y saliendo del carril y ahora vuelven a poner el aparcamiento autorizado por la superioridad osea Dolonico. Quereis favorecer al comercio del pueblo y os diré que vuestro problema es que os lo cargasteis no favoreciendoles cuando tenía que habersele favorecido, hace unos años cuando sí había posibilidad debido al crecimiento, pero optasteis por llevaros el comercio a grandes áreas exteriores y eso es precisamente el error que ppeperos cometisteis y fué hacerlo. No quiero decir con esto que no se hiciesen areas exteriores y centros comerciales, lo que digo es que eso despues de haber saturado el pueblo de comercio y habilitado las calles como ultimamente se hizo por cierto con el dinero del plan confianza de Zapatero al que no tuvisteis verguenza de rechazar si no todo lo contrario.Enfín las cosas hay que hacerlas en su momento y vosotros fuisteis de la mano de la expeculación y el descontrol porque como se dice en el refrán español: a aguas revueltas ganancias de pescadores, y así se pilla algo y de forma honesta y sensata no. Y para terminar informo de que según dicen el control de estacionamiento es a través de las cámaras de vigilancia que hay en la calle R. Gallud. Suerte conductores haber si os librais de accidentes y sobre todo de multas con este sistema al que tambien se les somete con la autorización del concejal de tráfico que parece ser es «otro experto en el tema» cuando yo tenía conocimiento que su oficio era algo muy diferente, bueno en este caso tendrá sus asesores……….
Bueno, vamos a analizar lo que nos comenta el amigo Águila Roja que al parecer es super fan de esta serie que emiten en TVE y ahora en Clan:
En primer lugar, no estoy a favor de lo que dice de no haber apostado por las grandes areas exteriores, puesto que era necesario para la población de Torrevieja ya que con ello se generaba nuevos puestos de trabajos para TORREVEJENSES y GENTE DE ALREDEDORES. En una ciudad grande lo necesario son cosas para entretener a la gente que VENGA DE FUERA pues para ello somos una ciudad TURISTICA.
Por otro lado, sí que estoy en desacuerdo con la concejalía de comercio, puesto que esta señora anda muy muy muy perdida de la realidad. Hemos gastado o nos han hecho gastar bastante dinero de NUESTRO IMPUESTOS para benéficiar al pequeño comercio torrevejense. El problema, señora concejala, es que el problema lo tenemos de mucho tiempo, no viene de su mandato sino más allá de él, y es un problema originado por los mismos comerciantes y por la asociación APYMECO.
Me explico, hace un tiempo, cuando se inauguró el Centro Comercial Habaneras, tanto los comerciantes como la oposición (PSOES, ETC.)se dedicaron a tirar MIERDA porque el centro comercial abría domingos y los comercios del centro no abrían, eto hizo, si no me equivoco, que el pertinente concejal hablara con el centro comercial para que ellos también cerraran los domingos para ser SOLIDARIOS con los negocios del centro de Torrevieja. Estos pensamientos, y me van a permitir por el dicho, son tercermundistas, chabacanos y de niños de parvulos. Nosotros como ciudad turistica debemos trabajar durante los 365 días del año y esforzarnos en que la población de alrededor venga a Torrevieja, al centro, para que nos conozca y así podera la vez nuestras tiendas tener clientes. Como he dicho anteriormente, DEBEMOS TRABAJAR DURANTE LOS 365 DÍAS DEL AÑO, porque eso nos hará ser grandes y que la gente nos venga. En principio, yo hablaría con los comerciantes para que las tiendas las abrieran puntualmente los fines de semana, dejando la epoca de septiembre-octubre-noviembre de periodo de vacaciones, quiere decir no abriendo domingo. Cuando me refiero a abrir domingo lo hago con respecto a la logica, el domingo es el día que la mayoría de la gente no trabaja y más tiempo le puede dedicar a las compras. Otra cosa que cambiaría es la forma de hacer las cosas, lo hacemos para NOSOTROS, LOS TORREVEJENSES, pues estamos equivocados, tenemos que hacerlo para la gente de fuera, que sea como un juego, ¡VAMOS A QUITARLE GENTE A LA CONDOMINA, AL AL´JUB!. También vamos a premiar al comercio más simpatico, pues la mayoría de la dependientas o dependientes de los comercios de Torrevieja son antipaticos. Vamos a promocionar más los parkings de Torrevieja, vamos a dejar de gastarnos tontamente dinero de los contribuyentes para hacer señales de «punto de comercio», señales de «se puede estacionar 1h», esas cosas no incentiva el comercio de Torrevieja. Vamos entre todos a traer mercados mediavales, desfiles de moros y cristianos, batucadas, etc. Pero anunciandolos a bombo y platillo en todos los medios de comunicaciones y dejemos de dar la imagen de «Torrevieja abiertos Sabados tarde», eso es algo chabacano, tercer mundista, de pueblo, y nosotros somos una BONITA CIUDAD.
No es mi deseo entrar en polémicas inútiles,que no nos llevan a ninguna parte.Con la nueva norma de los aparcamientos en calles Ramón Gallud y otras es evidente que el sr.Concejal de Tráfico,lo ha pensado todo….como siempre…,o sea,poco.¿Qué vecino de esas calles puede ahora llegar con sus compras y parar un momento para descargar más o menos próximo a su casa?En doble fila,ni pensarlo,y junto al bordillo de la acera,está todo ocupado con vehículos que no los mueven en varias horas,alguna furgoneta que otra ,por ejemplo,lo hace.Con esta medida,se favorece al comercio local..dicen..¿y los vecinos,que beneficio tenemos ?¿nuestros impuestos,que no son pocos,tienen menor valor de los que aquí aparcan impunemente? Habrá que pensar en buscar alguna solución para los que vivimos en estas calles….digo yo