¿Y por qué no, un musical…?

Esa fue la pregunta surgida después de la Pascua pasada, cuando un grupo de jóvenes empezó a esbozar un proyecto de pieza teatral, que aglutinara su ilusión colectiva. ¿Ilusión colectiva para qué?… Pues… para dar testimonio de Fé y generosidad ante los demás y de tal manera que lo entendieran para poder asumirlo como propio. Siendo de jóvenes para jóvenes también, en su gran mayoría, se intuyó acertadamente, que la música podría ser el mejor vehículo que facilitara ese entendimiento. Siempre ha servido la música para tender puentes entre los pueblos, pero ahora en este mundo inmenso que va siendo inabarcable, resulta casi imprescindible para concitar voluntades y presencia ante cualquier acontecimiento que se precie…
Sin ir más lejos, leo estos días con curiosidad que los salmos de la Misa de despedida del Papa en Líbano, entre muchedumbres, se cantaron en árabe y latín. Es por tanto que la música, cualquier clase de música, puede ser un formidable soporte de alabanza también. Y del ruego solemne. Y de los cariños repletos de ternura. Y de la comprensión hacia los demás. Y de la sana alegría de vivir.
Y si siguiéramos moldearíamos con fuerza en nuestra imaginación la palabra definitiva que es el amor apasionado. El que Dios quiere de nosotros para que lo transmitamos sin pedir nada a cambio, a los demás…Y es que ese Papa nuestro, allí en el Líbano, donde
“viven” los cedros y las ramas de olivo, símbolo de la paz, ha exhortado una vez más al mundo para que destierre cualquier clase de violencia, de odio y de rencor…Nos lo dice a todos allí donde conviven cristianos y musulmanes. ¡Certero mensaje el suyo!…
“Si queremos la paz, defendamos la vida y la justicia”…
Pues precisamente con el tema del Amor con mayúsculas, y perdonadme mi digresión que no lo es tanto sobre ese viaje a Oriente Medio, veremos en un escenario, ese gran musical que os anuncio hoy, queridos lectores, desde el campanario. Aquella incipiente ilusión de los jóvenes fue captada y asumida con fuerza por cuatro partes que, junto con ellos, han ido moldeando un guión forjado como siempre en el rigor del estudio y los ensayos, y del esfuerzo de todos. Dos parroquias, Inmaculada de Torrevieja y San Martín de Callosa de Segura, y dos Secretariados Diocesanos, el de Vocaciones y el de Música en la Liturgia, que lo dirige.. En definitiva el Proyecto Pastoral “Ama”, que ha sido alumbrado para que a su vez sea luz y testimonio para la comunidad.
Con cerca de un centenar de personas de todas las edades, profesionales de la música también y sin olvidarnos del trabajo entre bastidores.
Lo coordinan y dirigen dos sacerdotes nuestros…en plenitud por edad y por entusiasmo. D. Francisco y D. Jesús.
Se presiente alegría y expectación, pues está casi todo el aforo vendido. Ya saben, Domingo 30, Teatro Municipal, 21 horas.
Y otro día hablaremos del Gobierno, que pobre Rajoy pues se le ha ido la Esperanza, y con esa prima tan inquieta que lo mismo sube que baja…Pobre Rajoy empujado por todos como si todos salieran de un vagón de metro en hora punta…Mariano recorta…No, no recortes… Paga si tienes y si no, pide el rescate…No, espera. No lo pidas Mariano que a lo mejor es peor… Tú también Bruto, digo Artur Más…Tú también Urkullu… Tú también Angela…Tú también Almunia…Tú desde siempre Martín-Ferrand sectario y obseso…Tú también sindicatos…con tus liberados…

JortizrochE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*