Qué vergüenza, Torrevieja y su Partido Popular

Estimados contribuyentes torrevejenses. Digo qué vergüenza, Torrevieja y su Partido Popular, en el poder municipal, y me explico.
Los escándalos que han saltado a los medios de comunicación, y que salpican a varios concejales del PP por corrupción -aquí no hay que decir «presunto», pues alguno reconoce públicamente que es verdad, y que va a devolver el dinero de las llamadas con móviles pagadas con dinero público- marcan un antes y un después de este desbarajuste en la administración del Ayuntamiento de Torrevieja.
Yo, como ciudadano, estoy asombrado de que se haya traspasado la raya roja, donde parece que el todo vale es el pan nuestro de cada día de la corrupción. Que varios concejales del PP hayan estado -según parece- usando teléfonos móviles municipales para su uso particular es repugnante. Que estos individuos gasten dinero público de nuestros impuestos en contactos sexuales -según parece-, etc., es de una bajeza moral sin precedentes. Los mismos elementos que recortan el transporte escolar, las becas para comedores en los colegios, que por esos recortes se quedan muchos conductores de autobús sin trabajo, los mismos que cambian los presupuestos para la limpieza de los edificios públicos a la baja, y que supone despedir a trabajadores, los mismos que apoyan los recortes de su PP en sanidad, educación, dependencia, etc., éstos son los que cometen esas «chorizadas». Yo espero, y deseo, que la ciudadanía les pase factura en las urnas algún día, y se les mande al paro, como hacen ellos con los trabajadores por sus recortes.
De estos impresentables no dimite ni UNO, y se tapan las vergüenzas sin ningún rubor, para mantenerse en el poder con una falta de ética y una cara dura que asustan.
Lo más rocambolesco es que la esposa de uno de estos artistas le defiende con una misiva que se lee en el Pleno del Ayuntamiento. Sin comentarios.
Yo insisto en que la Justicia no es diligente en estos casos, para meter en cintura a todos estos desaprensivos, que lo único que hacen es desprestigiar a los políticos con la «coletilla» popular de que todos son iguales, y eso no es verdad; provocando la abstención de muchos/as a la hora de acudir a las urnas. Yo espero que los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Torrevieja se pongan manos a la obra y si hay prevaricación en este caso lo denuncien a la Fiscalía Anticorrupción.
Otro tema que tiene tela marinera dentro de los recortes en sanidad es la eliminación de los chequeos preventivos, como la tensión arterial, análisis, electrocardiogramas, citologías, endoscopias, etc. Estos recortes, como otros, los aprueba el PP a través del Gobierno valenciano, y tratan de aplicarlos muchos elementos como los de los móviles, a los que les importa un bledo la salud de los pacientes.
Esto hay que denunciarlo alto y fuerte ante la opinión pública. Y, si no, díganme cómo se va a saber la enfermedad de una persona, si no se le hacen chequeos preventivos para detectar una enfermedad. Yo confío plenamente en la ética y profesionalidad del estamento médico, y que no acepten esta barbaridad.
Yo creo que eso es lo que está en estos momentos encima de la mesa, la salud de los enfermos y su curación, o ahorrar para gastar luego en «móviles».
Posdata.- Se acerca el día en que el mancebo sr. Hernández Mateo se va a sentar en el banquillo, a rendir cuentas.

Nota.- El día 28-9-2012, con 24 litros por m2 de agua de lluvia que cayó en Torrevieja, la zona de El Paraíso se volvió a inundar. Que me lo expliquen, después de tantas obras y tantos gastos.
A movilizarse y a galopar…
¿Hasta cuándo?
Al tiempo.

Gerardo Garrido

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*