Los chorizos, al banquillo

Estimados contribuyentes torrevejenses, digo que los chorizos al banquillo, y me explico. Regreso del País Vasco después de un encuentro familiar, y participar en la manifestación, masiva del día 14 de noviembre en Bilbao. Por las noticias que leo en los medios, veo que en la provincia de Alicante, y Torrevieja en particular, las movilizaciones han sido históricas por la participación ciudadana.
Yo creo, y vengo insistiendo, que la única fórmula para parar todas estas barbaridades en contra de los trabajadores y de la sociedad en su conjunto que trata de aplicar el PP con todos los recortes a todos los niveles, para acabar con derechos adquiridos, son las movilizaciones. A la calle, que ya es hora, para parar a este gobierno de derechas del PP, que nos va a llevar a la mayoría de españoles/as a la ruina. Yo espero que en la próxima cita electoral les pasemos factura en las urnas.
Dos comportamientos que a mí como trabajador me preocupan son los siguientes:
1º) El comportamiento dócil de la mayoría de los «funcionarios», como que con ellos no irían los recortes. Claro, luego me entero de que una parte importante de los que trabajan en el ayuntamiento son, entre asesores, enchufados a dedo, etc., una cuadrilla de estómagos agradecidos que con razón no se mueven. Se les tenía que caer la cara de vergüenza. Esperemos que, en un futuro inmediato, esta tela de araña desaparezca democráticamente. La ciudadanía tiene la palabra.
2º) El comportamiento del pequeño comercio de Torrevieja en las huelgas convocadas por los sindicatos de clase. Yo me quedo sorprendido de que estos profesionales (bares incluidos), que viven normalmente del consumo de los trabajadores, no les apoyen con el cierre de sus comercios en estas reivindicaciones, donde a ellos les afectan directamente, puesto que si no hay trabajo los primeros que sufren las consecuencias son los comerciantes, que, al no haber consumo, tienen que cerrar sus establecimientos. Yo espero que en un futuro se lo piensen, por la cuenta que les trae, y apoyen las movilizaciones con todas sus consecuencias.
Estimados contribuyentes torrevejenses, en el título de este escrito digo «los chorizos al banquillo», y me sigo explicando. A mi regreso a Torrevieja, me encuentro con la dimisión del concejal sr. Plaza y la remodelación del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Torrevieja. Y, llegando a esta situación, el PP quiere hacer borrón y cuenta nueva en el tema de la «chorizada» de los móviles del Ayuntamiento, como que aquí no ha pasado nada. Yo, como contribuyente, y «Paganini» de todos estos desmanes de dinero público, por estos presuntos chorizos, espero que los partidos de la oposición se tomen en serio este problema, con todas las consecuencias, y lleven al Juzgado y a la Fiscalía Anticorrupción este asunto, por malversación de caudales públicos. Si no es así, creo yo que sería hacer una dejación de sus responsabilidades como oposición, pues este escándalo ha llegado a la opinión de todos los ciudadanos del estado, que no salen de su asombro con que esto ocurra en un ayuntamiento democrático.
PD: Como dice un político de altura como Julio Anguita: quien vota a los corruptos los legitima, los justifica y es tan responsable como ellos. Abajo la corrupción.
A galopar… ¿Hasta cuándo? Al tiempo.

Gerardo Garrido

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*