Nuevo desatino del PP

José Hurtado Paredes
Concejal G.M. Los Verdes

La Fiscalía ha desactivado la jugarreta del PP, archivando la denuncia presentada contra Los Verdes por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, dando al traste con sus pretensiones de entorpecer las labores de oposición y de manchar la imagen de los concejales que más problemas le están causando en el presente mandato municipal y durante los últimos 25 años.
Los ánimos deben de estar muy excitados entre los concejales del PP, quienes, tras conocerse la condena a 3 años de cárcel de su mentor y máximo dirigente político local, Hernández Mateo, tienen que estar rabiando por ver cómo lo pueden resarcir de tan amargo trago, aunque por lo que se ve, los intentos pueden salirle bastante fallidos, si para conseguir su propósito recurren a lo primero que les venga a mano, por muy sucio, bajo o rastrero que sea.
A la amargura de la pena que representa la condena de su más insigne y jaleado líder, se suman ahora las desgracias de su ineptitud, que pese al breve periodo de poco más de un año del nuevo gobierno municipal, está dejando un negro rastro de pifias y patinazos que han culminado con el ridículo espectáculo del uso que varios de ellos han venido haciendo de los teléfonos móviles municipales, tras cubrirse de gloria con el escándalo de la chapuza de la Calle Caballero de Rodas.
Esta nueva versión de la denuncia contra los concejales de Los Verdes equipara al actual equipo de Gobierno con los viejos usos y técnicas de su glorioso antecesor en los furibundos ataques sufridos por el concejal José Manuel Dolón García, utilizando todo tipo de métodos y bajezas para tratar de desprestigiarlo, haciendo un uso partidista e interesado de la maquinaria administrativa, de algunos medios de comunicación e incluso fabricando informes a medida con la intención de perjudicarlo, no sólo políticamente, sino incluso, hasta en su ámbito familiar, bienes y patrimonio.
La Fiscalía parece haber entendido muy bien la jugada. El Decreto del archivo de las actuaciones ha dejado muy claro que no se ha cometido ningún tipo de delito, ni tan siquiera el referido a la usurpación de funciones públicas, con el que pretendían perjudicar a la persona contratada para ocupar el cargo de secretaria del grupo municipal. Todo un desbarre propio de quienes nos gobiernan que identifica plenamente su escasa talla humana y su baja catadura moral.
Dejando meridianamente claro que Los Verdes no tenemos nada que esconder, también tiene que quedar muy claro que no vamos a permitir que se abuse de nuestra honestidad, se ponga en duda la rectitud de nuestro compromiso y convicciones y se nos robe o trafique con la información generada por nuestro trabajo o con la que hay en nuestro despacho.
No es del estilo de Los Verdes jugar sucio, lo hacemos siempre con la cara al descubierto y con la voz bien alta. Pero eso sí, jamás rehuimos el envite, y si alguien nos busca, aquí estamos. Nadie nos va a arrugar ni acobardar, o si no que miren hacia atrás y verán de lo que somos capaces.
Éste no es un partido de cobardes ni de aprovechados, aunque en algún momento se pueda haber colado alguna. Aquí se está para trabajar, comprometerse y hacerlo lo mejor posible, todo ello dentro de nuestras limitadas posibilidades, que poco a poco intentamos superar con el esfuerzo de todos, tratando de enmendar nuestros errores y de mejorar nuestro quehacer diario de la mejor manera posible.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*