Estimados contribuyentes, ya conocen Uds. mi posición radical contra la corrupción política, por entender que es el cáncer de la democracia nuestra, que en estos momentos esta tocada, por no decir KO.
Mi indignación crece al ver diariamente por los medios las «chorizadas» a nivel nacional. Ejemplos: La Fiscalía pide 11 años de cárcel para Milagrosa Martínez, ex-consellera de Turismo y alcaldesa de Novelda, por prevaricación y cohecho. Del PP. Luis Bárcenas vació cinco cuentas en Suiza con 22 millones de euros al ser imputado. Tesorero del PP. A Urdangarín, por sus «chorizadas», le expulsan de la web su suegro, por estar en las puertas del banquillo, por impresentable. Que tampoco está el rey para hacer muchos ejercicios de credibilidad, por su conducta, y si no, a las encuestas me remito.
El presidente de la comunidad de Madrid, sr. González, que de la noche a la mañana se compra un ático en Marbella por 770.000 euros, y que investiga un juez. Eso sí, este «tío» es el que defiende a capa y espada la aplicación de un euro por receta y que ha sido suspendido por el Tribunal Constitucional de momento. Éstos son los casos más recientes de «chorizadas» en esta España nuestra. Y aquí como si no pasara nada. Nadie dimite, nadie va a la cárcel, así que no me extraña que la ciudadanía pase de esta democracia corrupta. ¡Qué vergüenza cómo se tapan los corruptos!
La última bomba son las cuentas del sr. Bárcenas, donde, según parece, estarían implicados varios ministros del actual Gobierno de España, incluido su presidente, sr. Rajoy, en esa lista de «presuntos» corruptos. Tela marinera.
En el entorno de Torrevieja, es escandaloso. Pongo ejemplos recientes. En el pleno del Ayuntamiento del día 25/01/13 se acuerda, con los votos del PP, el pago extrajudicial de créditos, por valor de 3 millones cuatrocientos mil euros, sin ningún control democrático, y que la secretaria municipal pone en cuestión por su opacidad en la gestión. Lo más bochornoso es lo del concejal «de traje y corbata», sr. Albaladejo, que diga que esto es por amor a Torrevieja. Toma ya.
La «chorizada» estrella de esta última quincena es la cara del PP, al justificar gastos del alcalde, sr. Dolón, por la felicitación navideña, a los, según el PP, mayores de 65, y que la mayoría no tiene acceso a Internet. Yo le pregunto a la sra. Dolores Albaladejo con qué autorización contó para mandarme a mí la felicitación navideña. La famosa felicitación le costó a las arcas municipales 8.000 euros, que el ínclito sr. Dolón NO PAGÓ DE SU BOLSILLO. Les recuerdo a los contribuyentes torrevejenses que, ya en el PERIÓDICO de la 1ª quincena de enero, yo decía que este asunto me olía a podrido. Pues estas prácticas, que son para ampliar o mantener la tela de araña del PP en Torrevieja, hay que denunciarlas constantemente. Luego estos elementos vienen a decirnos que tiene que haber austeridad. Menuda tropa de impresentables. A ver si en un tiempo no lejano mandamos al paro a estos depredadores de la Hacienda Pública.
Posdata.- Me hace mucha gracia descubrir la última faceta de «sindicalista» del sr. Albaladejo, que, con su demagogia habitual, entra en un conflicto entre taxistas en el aeropuerto del Altet. Eso sí, con su habitual autoritarismo, lo quiere arreglar con las fuerzas de seguridad. Vergonzoso.
Nota.- Como contribuyente torrevejense, en esta etapa de crisis, me gustaría saber quién va a pagar el viaje de la comparsa La Sal de Torrevieja a Hong Kong. Quedo a la espera de esta información, y, al mismo tiempo, que se la pasen a la oposición municipal.
A galopar…
¿Hasta cuándo? Al tiempo.
Gerardo Garrido
Dejar una contestacion