Así son en estos días las acusaciones que lanza el portavoz del PP de Torrevieja, señor Albaladejo, al señor Sáez, portavoz socialista del mismo Ayuntamiento.
Señor Albaladejo aquí no se trata de decir si usted asistió a 3 ó a 5 comisiones, está claro que si usted hubiera podido asistir, hubiera asistido a todas. Esto está sobradamente probado cuando, tiempos atrás, recordemos cómo un compañero suyo le reclamaba por SMS que hubiera más comisiones y actos participativos del ayuntamiento por donde «hacer caja».
Ahora, señor Albaladejo, usted se aferra que no han sido 5 comisiones a las que usted ha asistido, sino 3. ¿Qué más nos da a los ciudadanos pensar una u otra cosa? La verdadera y esencial es que este señor asiste a todas las comisiones que pueda y por las que se lleva unos emolumentos importantes.
Lo verdaderamente importante y paradójico es que este señor cobra su sueldo regular como diputado provincial, además de la asistencia a comisiones en el Ayuntamiento de Torrevieja, y, por si eso fuera poco, además está autorizado a ejercer parcialmente su profesión. Así se refleja en un editorial del Diario Información, en el que dice: «A tres sueldos por barba», refiriéndose a diputados de Alicante entre los que se encuentra el señor Albaladejo. Hacen también mención a él porque, además de realizar las funciones municipales y provinciales y cobrar por ellas, también está «autorizado a realizar su propia actividad privada».
Lo cierto y verdadero es que este señor percibe asignaciones por varios medios. Eso no es malo, pero sí para un político que percibe sus emolumentos de los impuestos de los ciudadanos. Ética y moralmente sí es reprobable la actitud de este portavoz, que, con la que está cayendo en este país, no renuncie, al menos por dignidad política, al cobro de emolumentos del Ayuntamiento.
Señor, sea coherente y en vez de pedir la dimisión de su adversario, dimita usted y así los contribuyentes nos ahorraremos al menos un sueldo público.
Un político debería cobrar sólo y exclusivamente por una actividad política, y si realiza más, que éstas no sean remuneradas. No se deben ejercer varias responsabilidades a la vez y cobrar por todas.
Los ciudadanos queremos regeneración política y que a los políticos se les retiren sus privilegios; entre ellos, cobrar por varios puestos a la vez.
Joaquín Garrido Mena
Dejar una contestacion