¿A qué van los «peperos» a Fitur?

Domingo Soler Torregrosa
Concejal Alternativa Popular
Ayuntamiento de Torrevieja

Dolón, Albaladejo y Pizana van a Fitur, pero, ¿a qué van? Pues a jugar los tres con la Play Station. Está más claro que el agua.
Presentar en Madrid de forma virtual distintos conceptos como Google Business Photo o la futura oficina piloto del turismo del siglo XXI, la Ciudad Deportiva para equipos del Este o Instagram no está mal, pero si sólo hacen eso demuestran que viven en los mundos de Yupi.
Torrevieja tiene muchos recursos para mostrar al mundo en Fitur a nivel internacional: su Certamen, sus masas corales y sus habaneras -también las que se celebran en la playa, porque forman parte de nuestra tradición-. En definitiva, a Fitur hemos de llevar el canto de un pueblo por antonomasia, para el que no existe parangón en ninguna parte del mundo.
Pero Torrevieja no sólo tiene habaneras. También puede llevar su Carnaval, reconocido turísticamente con desfiles que son de lo mejor de la provincia. Y también la Semana Santa torrevejense que con tanto sacrificio y trabajo año tras año se ha consolidado como un acontecimiento único para una ciudad como Torrevieja -una ciudad donde sólo sus gentes son capaces con devoción y amor de devolver a su ciudad lo que su ciudad hace por ellos todos los días-. Y, por supuesto, puede (y debe) llevar su deporte náutico (¿quién se lo iba a decir a éstos del PP que, despreciando al Club Náutico, pretendieron tirarlo al suelo y ahora piensan en llevar a la próxima Olimpiada a alguien de nuestra ciudad?).
Sin duda, lo que no debe faltar en Fitur porque es lo más importante de nuestra idiosincrasia y debemos darlo a conocer a nivel internacional son las Salinas, con su valor arqueológico, industrial, turístico y medioambiental.
Aunque ésta es una misión imposible en este Ayuntamiento gobernado por «peperos» que necesitan estar todos los días enchufados a sus maquinitas. Así es como vemos en los Plenos desde el principio de legislatura a Luis María Pizana -a la sazón presidente provincial de Nuevas Generaciones-, jugando toda la sesión con dicho aparato sin prestar atención a la dialéctica política-.
A ver si queda claro: Fitur tiene que ser un escaparate mundial de nuestra realidad -que es mucha y maravillosa-, de sus gentes emprendedoras y no de proyectos virtuales. Lo que hace falta son proyectos reales de futuro de ciudad donde, aprovechando nuestras peculiaridades, la ilusión predomine y el trabajo nos brinde la oportunidad para sacar adelante a nuestras familias. Eso es lo importante. Riqueza empresarial. Desarrollo económico y despliegue cultural. Y, ¿por qué no va a Fitur el Equipo de Gobierno del PP con todo esto? Les da vergüenza. Tienen miedo escénico de la política. No están preparados. No saben hacer un plan estratégico para Torrevieja. Pero yo sé lo que a ellos más les gusta: ponerse delante de la tele para ver su programa favorito, «Barrio Sésamo».

1 comentario

  1. Resulta cuanto menos interesante leer esto de alguien que, durante muchos años ha sido un pepero mas de esos que tanto critica ahora, que mala memoria tienen algunos… De todas formas no me extraña que lleven ese tipo de cosas a Fitur, porque si mostraran la realidad de Torrevieja, mas de uno saldria corriendo. Es una vergüenza en lo que han dejado que se convierta Torrevieja, con la connivencia de muchos, entre ellos de usted mismo, señor Soler.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*