El momento de dar la cara en política

Ángel Francisco Rebollo Gallego
En nombre de una parte de afiliados del PP de Torrevieja

Hoy la familia del Partido Popular de Torrevieja debe estar contenta y esperanzada de que algo esté cambiando dentro de su seno. Con el proyecto que representamos, al cual se van sumando más personas cada día, en este momento ya hemos logrado un avance muy importante en nuestra organización, que es el de que, a partir de ahora, los militantes puedan ejercer su derecho a decidir regularmente, y de poder opinar en libertad sobre las políticas que diseña nuestro partido. Y qué bien suena eso del «poder opinar en libertad» cuando todavía, y ya en el siglo XXI, con conceptos como ése que debieran estar más que superados, nos encontramos un Partido Popular en el que aún quedan temores a decir lo que uno piensa, a compartir libremente lo que uno siente, o, simplemente, a discrepar de lo que dicen o hacen sus élites o cúpulas de poder. Pero lo cierto es que sin debate interno no hay partido.
Estamos convencidos de que el paso que dimos forzando un proceso electoral interno ha hecho salir al Partido Popular de Torrevieja de la anestesia general. Nunca más, a partir de ahora, deberá haber mutismo ante políticas y/o políticos que no se ajusten al mandato otorgado desde la militancia, y sobre todo que no se ajusten al sentido común, porque cada día somos más los que estamos dispuestos a que eso sea así. Y el sentido común es una de las virtudes que más que nunca se echan en falta en los políticos actuales de toda índole y en cualquier lugar.
De lo que se trata es de devolver a los ciudadanos la confianza en la política y en los políticos. Se trata de regenerar nuestra organización desde dentro, como bien claro dejaron Alberto Fabra y José Císcar cuando asumieron sus respectivas presidencias en el PPCV, mostrándonos el camino hacia donde debe marchar nuestro partido. Tenían razón y Torrevieja no debe ser la excepción, a pesar de que algunos se empeñen en lo contrario.
Ahora toca ponerse a trabajar duro en la recuperación de nuestra dignidad como partido político y como pueblo decente que vive en una gran ciudad que se llama Torrevieja. Por eso, desde nuestro posicionamiento, la idea de partido que tenemos es la de un Partido Popular unido, que recupere el estatus que tenía y concentre todo el apoyo del centro derecha torrevejense, que escuche a las personas y que sume adeptos a nuestras políticas por sencillas, sinceras, comprometidas, realistas y efectivas. Un Partido Popular que necesita de unos cargos públicos fuertes, al igual que los cargos públicos populares necesitan un Partido Popular fuerte.
Será necesario hacer una cura de humildad y dejar de mirarnos el ombligo, reconocer nuestros errores y aprender de los mismos, para poder ser conscientes del cambio que debemos impulsar. Es indispensable configurar un Partido Popular participativo, en el que el militante tome la iniciativa y se involucre en la acción política, sin otro rumbo que el de aportar ideas para mejorar Torrevieja, y que eso sirva para dar ejemplo y motivar a los municipios de nuestra comarca.
Estas primeras elecciones internas deben haber servido para ilusionar a una militancia que ahora mismo se encuentra en horas bajas de motivación, mirando con recelo cualquier acción de aquellos que nos representan y muchas veces sin capacidad moral para defender lo indefendible. Una militancia que está muy necesitada de ver en sus representantes el ímpetu y la capacidad suficiente para generar políticas y gestionar lo público de forma que nos saque de la crisis lo antes posible.
No es hora ya de seguir echando la culpa a gobiernos anteriores, sean de igual o distinto signo político. Hay que aceptar la situación tal cual es, aquí y ahora, y hacerle frente sin rodeos, sin excusas, sin demora. Es el momento de escuchar a las personas y responder a lo que demandan por doquier. Hay que ofrecer a la ciudadanía lo que pide, que no es otra cosa que mejorar la situación de las familias, y que los políticos den buen ejemplo, que sean austeros, honestos, eficaces y, además, que se dediquen por vocación y por amor a Torrevieja, y no por el sueldo.
Es hora de interponer el interés general al interés partidista, y de aparcar las consignas de partido y las políticas de altos vuelos para centrarnos en los problemas reales que las personas tienen en la calle y hacer políticas humildes pero certeras. Es necesario y obligatorio que los políticos asuman sus responsabilidades. Hay que dejar de esconderse tras la tutela del partido o de sus órganos directivos. Ya va siendo hora de dar la cara. Y quien no lo entienda así hoy no tiene derecho a permanecer en política ni un instante más. Por nuestra parte, nosotros ya lo hemos hecho y seguiremos haciéndolo en el futuro, y no desistiremos en el empeño de que se produzca un cambio real en el Partido Popular de nuestra ciudad, y que eso sirva para mejorar nuestra querida Torrevieja.
No creemos ser los únicos que pensamos así dentro del Partido Popular de Torrevieja y por eso nos ponemos a disposición de todos los afiliados que quieran compartir su opinión abiertamente y proponer ideas para Torrevieja y para el PP en https://www.facebook.com/ElPartidoPopularDeTorreviejaNecesitaUnCambio

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*