Ángel Sáez
Portavoz del Grupo Municipal Socialista
Tenemos problemas. Muchos problemas. Torrevieja tiene los problemas de España a los que se les suma los problemas de estar en la comunidad autónoma peor gestionada. Pero por si fuera poco, tenemos que seguir añadiendo dificultades. Las dificultades que provoca un equipo de gobierno totalmente desconectado de la realidad social. Voy a ilustrar con datos esta afirmación.
Yo mismo, como muchísimos torrevejenses, estoy recogiendo tapones de plástico y latas en diversos centros para ayudar a conseguir no sé cuantas toneladas de ese material y que hacen falta para poder comprar una ayuda mecánica con el objetivo de que un vecino de mi barrio, de corta edad, pueda llegar a andar de manera autónoma. Como yo, decenas y decenas de torrevejenses.
La sociedad civil ha tejido una red invisible de solidaridad y el concejal Tomás Ballester, en un gesto que le honra, pide públicamente que los ciudadanos ayudemos a la recolección de tapones y latas, introduciéndose como un miembro más en esa red de solidaridad civil. Esta red, quiere sin decirlo, que no se despilfarre ni un euro más de lo estrictamente necesario por parte del Ayuntamiento, con la ilusión de que se pueda inyectar algo de dinero a esa red de solidaridad civil.
¿Por qué decía que el PP de Torrevieja está desenchufado de la realidad? Pues porque mientras las manifestaciones de solidaridad brotan por doquier en la piel de los ciudadanos, sabemos que el Alcalde manda una carta para felicitar la Navidad con objetivos puramente electorales. Dice él mismo en esa carta: “Ruego para que en cada momento sepamos tomar la decisión más acertada para el bien común”. Esa carta, pura campaña del PP pagada con el dinero de los ciudadanos, costó 8.000 euros al bien común. Dinero que nunca va a inyectarse a esa red de solidaridad de la que hablamos.
Parece que el impulso incontrolable del Alcalde por felicitar las navidades a los ciudadanos llegó en los últimos días del año 2012 a un auténtico desenfreno. Decidió publicar en el diario ABC Madrid, el día 23 de diciembre, domingo, y en su página 115, un anuncio a toda plana felicitando la Navidad y el año 2013, esta vez, a todos los lectores de ABC de la edición de Madrid. Consultadas las tarifas de publicidad, resulta que domingo y página impar cuesta, según la citada tarifa, la espeluznante cifra de 42.000 euros. Dinero que tampoco podrá usarse en lo que el Alcalde llama bien común. En Pleno le pregunté por la cantidad exacta que se había pagado por este anuncio y por qué lo había hecho.
La ciudad tiene muchos problemas, pero sin duda uno de ellos, y de los más importantes, son las personas que nos gobiernan. Fíjense, digo las personas.
me parece estupendop todo l que se dice en esta reclamacion anterior en la que me soliradizo totalmente,y aparte de todo eso que se expone, porque no se toma en consideracion los recibos del agua de torrevieja que son astronomicos por la cantidad de cosas adicionales
¿Cómo? ¿Hablando de mala gestión un discípulo de Zapatero?