El juzgado nº4 abre un procedimiento contra el ex-alcalde por no convocar plenos

Imagen de la noticiaEl juzgado de instrucción nº4 de Torrevieja ha abierto un procedimiento abreviado contra el ex-alcalde Pedro Hernández Mateo por un presunto delito contra las garantías individuales por no haber convocado diversos plenos ordinarios entre 2005 y 2007, a raíz de una denuncia interpuesta por Los Verdes. La causa será ahora remitida a la Fiscalía y a las partes personadas como acusación -entre ellas, Los Verdes-, para que pidan el sobreseimiento de la causa o bien la apertura de juicio oral. La denuncia, que fue inicialmente archivada y después reabierta por la Audiencia Provincial, llegó recientemente al juzgado local remitida por el Tribunal Superior de Justicia, después de que Hernández Mateo perdiera su condición de aforado al dimitir como diputado autonómico, a raíz de haber sido condenado por prevaricación en la adjudicación de la contrata de basuras.

9 comentarios

  1. duro de caer…..debe pagar todo el daño echo a torrevieja y a muchos torrevejenses.El y otros que aun permanecen a su sombra.

  2. 3,51, se nota ya no puede dormir pensando en los frios barrotes que le esperan por años junto a las fieras.

  3. Pa lo que hay que oír en un pleno, pa lo que sirven, pa lo que hay que ver. Normal que no los convocara… Los que juegan a hacer oposición pero nunca constructiva y buscan el poder para ser aún peores que los que están. ¿Y en eso se gastan nuestro dinero en los juzgados?. Virgen santísima. Pues no habrá agujeros más importantes que tapar en presente y futuro…

  4. Si el exalcalde Pedro Angel Hernandez Mateo se quiso saltar las leyes de la Alcaldía, bien está que un juzgado lo castigue como corresponda. Un Ayuntamiento no es el corralito privado de nadie, es La Casa Consistorial de todo un Municipio, y como tal y lo que representa, hay que respetarlo. Parece ser que algunos no saben lo que es éso y tendrán que aprenderlo, de alguna forma.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*