Estimados contribuyentes. Pregunto que cuántos Pedros hay en España con problemas parecidos, y me explico.
Hoy, en Torrevieja, la Comunidad Valenciana, y el resto de España, hay (por desgracia) cientos de personas que padecen enfermedades muy graves, y que no están protegidos, como tenía que ser, por el Estado.
El que esto escribe se solidariza con Pedro y su familia por esta situación que están padeciendo, por la enfermedad del niño. En lo que no estoy de acuerdo es que para solucionar la necesidad de un andador especial que necesita Pedro se tenga que acudir a sorteos de regalos, paellas, etc. Yo entiendo que estas personas enfermas NO tienen que depender de la solidaridad de las/os ciudadanas/os, sino que tienen que estar protegidos por la Seguridad Social, y el Estado, y no estar a expensas de «ayudas», sino de Derechos, que es muy distinto; para cubrir sus necesidades, a todos los niveles. Ver para creer. Lo que es la farsa del PP en Torrevieja.
El PP en la Comunidad Valenciana está aplicando una política de mano de hierro, dejando en la estacada a discapacitados y dependientes, con los recortes, y NO cumpliendo la Ley de Dependencia, en la aplicación de subvenciones, que les corresponde, y llevando a situaciones, a cientos de familias valencianas, de desesperación, y sin salida a tantos dramas humanos, y personales.
En Torrevieja, el PP moviliza a su tela de araña para sacar adelante una necesidad perentoria, en una familia torrevejense, y apuntarse un tanto «solidario». No tienen vergüenza, jugando con la necesidad económica de las personas, para hacer una política de campanario, que hasta la fecha de hoy, les está dando sus réditos políticos.
Si tanto se mueven los concejales del PP torrevejense para recaudar los 10.000 euros del andador de Pedro, podían haberse ahorrado el camino, pues con los dineros públicos esquilmados, con los móviles municipales, los del Maratón -pequeña-, los de las basuras, etc… habría para más de un andador para los necesitados como Pedro.
Estimados contribuyentes, la diferencia que hay entre estos fariseos y el que escribe este artículo es que yo defiendo los servicios públicos con todas sus consecuencias, para beneficio de la mayoría de los ciudadanos/as, mientras que estos fariseos, repito, defienden a los que nos han traído esta crisis, como los bancos, que para taparles su «chorizada» hay dinero público a espuertas, pero para personas necesitadas como la familia de Pedro, no hay un euro. De vergüenza.
Yo creo que las personas, repito, tenemos que vivir de derechos, y no de la buena voluntad de la gente, y para eso hay que luchar, y al mismo tiempo, desenmascarar a estos elementos que a través de los dramas humanos, tratan de sacar rentabilidad política.
Yo propongo al Ayuntamiento de Torrevieja, que para estos casos de necesidad, se aplique la misma metodología que con las «paguicas», a ver si se atreven.
Yo creo que en el Ayuntamiento de Torrevieja, tenía que actuar la Fiscalía Anticorrupción, ¡YA! Temas como el terreno de las Monjas, el del Parque de las Naciones, lo de la Asociación de la Feria de Mayo, y un larguísimo etc. es suficiente para una Auditoría Oficial, y que cada palo aguante su vela, después de aclarar tantos chanchullos. Tranquilos, que no dimite nadie.
A galopar…
¿Hasta cuándo? Al tiempo.
Gerardo Garrido
Dejar una contestacion