Saber o no saber inglés: esa es la cuestión

Gabriel Estañ
Militante socialista

A raíz de cierta noticia local me viene a la cabeza la pregunta de cuántos de nuestros representantes públicos dominan la lengua de Shakespeare. Y francamente, la cifra se me antoja demasiado baja.
El conocimiento de otros idiomas, que antes abría muchas puertas, es hoy una necesidad para el acceso a la mayoría de puestos de trabajo. Sin embargo, desde el Presidente Rajoy a Eduardo Dolón se aprecia una notable carencia en esta área.
En nuestra ciudad un elevado porcentaje de la población es de ascendencia extranjera. Existe además un elevado número de turistas de otros países que nos visitan y deberíamos ser capaces de llegar hasta ellos o bien en su lengua o bien en un vehículo común tan extendido como es el inglés.
¿Están preparados nuestros concejales para realizar su tarea sin conocer al menos este idioma? Bueno, mi respuesta es que sería un requisito muy importante para ello.
Si Eduardo Dolón está realmente aprendiendo este idioma tengo que felicitarle, pero tanto él como la mayoría de concejales no llegan al “Progresa Adecuadamente”, sino que “Necesitan Mejorar”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*